public

Proyecta Minera Titán generar dos mil 400 empleos directos para 2024

A casi un año de iniciar labores de exploración se han generado 150 empleos, lo que representa el 5% de la meta en oferta laboral: César Peña A casi un

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

A casi un año de iniciar labores de exploración se han generado 150 empleos, lo que representa el 5% de la meta en oferta laboral: César Peña

A casi un año de que comenzaron sus labores de exploración en la minera Titán de Parral, hasta el momento se generan hasta 150 empleos de acuerdo a la información emitida por el alcalde de la ciudad César peña Valles.

El presidente municipal de Parral expuso que este tipo de gestiones tienen un impacto directo en la economía de miles de parralenses que se verán favorecidos de manera directa e indirecta por esa empresa.

Hasta el momento son cerca de 150 personas que ya forman parte de la plantilla laboral de la empresa del rubro minero que ya comenzó trabajos de exploración en la ciudad; por lo que se abrió una oferta laboral.

De acuerdo a lo expuesto por el Presidente municipal, hasta el momento se tienen contratados ingenieros expertos en maquinaria química, operadores y obreros que prestan funciones en esta empresa.

El edil aseguró que para el 2024, esta empresa estará creando hasta dos mil 400 empleos directos de la empresa; por lo que hasta el momento se han generado poco más del 5 por ciento de la meta total proyectada.

Según lo expuesto por el alcalde en su momento la empresa adquiere prácticamente el 100 por ciento de su proveeduría en Parral, productos y servicios que requiere, y que representan una importante derrama económica.

Por lo cual, comentó que se han brindado todas las facilidades posibles a la minera en el tema de permisos, al tratarse de empresas que representan fuentes de empleo con beneficio para los parralenses.

Además se firmó un convenio con la Minera Titán, por más de un millón de pesos, que servirán para aplicar en programas y acciones en beneficio de la población en los renglones de educación y salud, así como en actividades del DIF de Parral.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.