public

Aztec Minerals inicia programa de exploración 2023 en el proyecto Cervantes

Aztec planea recopilar y analizar elementos múltiples en más de 1300 muestras geoquímicas, para ampliar y mejorar el conocimiento geoquímico y geológico en todo el proyecto Cervantes. Aztec Minerals Corp.

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Aztec planea recopilar y analizar elementos múltiples en más de 1300 muestras geoquímicas, para ampliar y mejorar el conocimiento geoquímico y geológico en todo el proyecto Cervantes.

Aztec Minerals Corp. ha comenzado el programa de exploración 2023 en su proyecto 100% propio, de pórfido de oro y cobre Cervantes, en Sonora, México.


Aztec movilizó a dos equipos de campo en febrero para llevar a cabo un programa de exploración de la superficie compuesto por corte de caminos, reconocimiento de afloramientos y muestreo de suelos, recolección de datos Terraspec SWIR (infrarrojos de onda corta) y mapeo geológico.


Aztec planea recopilar y analizar elementos múltiples y SWIR en más de 1300 muestras geoquímicas, incluidas 950 de corte de carretera, 120 de suelo y 250 de afloramiento para ampliar y mejorar el conocimiento geoquímico y geológico en todo el proyecto Cervantes.


El mapeo se centra en los cortes de carretera expuestos con un mapeo litológico, estructural y de alteración detallado del objetivo de California, mientras que el trabajo de superficie de reconocimiento se llevará a cabo en los objetivos de California Norte, Estrella, Jasper, Purísima, Jacobo, La Verde, Brasil, El Indio.

Programa de exploración

Para ganar eficiencia, el programa de exploración superficial se está realizando durante la estación seca regional. Los equipos de campo están examinando los afloramientos expuestos generados por caminos de perforación recientemente construidos con mapeo geológico detallado para las litologías, alteraciones (Terraspec), mineralización, estructuras y aspectos geotécnicos . Los cortes de carretera se están muestreando continuamente en el canal de chipsy luego se midió para consolidar los datos de la superficie con la geoquímica del conjunto de datos del pozo de perforación, así como para ayudar en el modelado 3D.

Se realizará un estudio de geología estructural, especialmente para ayudar a establecer los desplazamientos de la mineralización desde su emplazamiento. La evaluación de datos del proyecto también continúa avanzando, incluido el uso de los conocimientos adquiridos sobre las relaciones de elementos múltiples con Au y su aplicación a los datos de muestreo del suelo, la revisión de los resultados posteriores de los datos geofísicos y los datos de SWIR-Terraspec, el modelado 3D de los datos, metalúrgico, y muchas otras investigaciones.


Los objetivos principales del programa de exploración de 2023 son continuar definiendo el potencial de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto de la capa de óxido de pórfido en California, probar las extensiones de inmersión descendente de la alteración fílica en el intrusivo Qfp para la mineralización de sulfuro de pórfido de cobre y oro más profunda. subyacente a la capa de óxido, y la prueba de las extensiones de la en California Norte.


Descripción general del proyecto Cervantes


Cervantes es un proyecto de pórfido de oro y cobre altamente prospectivo ubicado en el sureste del estado de Sonora, México . El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, México, dentro del prolífico cinturón de pórfido de cobre Laramide, aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México). Cervantes también se encuentra a lo largo de un cinturón de oro con tendencia este-oeste 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Alamos Gold), 35 km al noreste de la mina de oro Osisko San Antonio, 45 km al oeste de la mina La India (Agnico Eagle) y 40 km al noroeste del yacimiento de oro Santana (Minera Alamos). Ver: Mapa de Ubicación del Proyecto Cervantes.

Acerca de Aztec Minerals

Aztec es una compañía de exploración de minerales enfocada en dos descubrimientos emergentes en América del Norte. El proyecto Cervantes es un descubrimiento emergente de pórfido de oro y cobre en Sonora, México. El proyecto Tombstone es un descubrimiento emergente de oro y plata con potencial CRD de plata, plomo y zinc de alto grado en el sur de Arizona. Las acciones de Aztec cotizan en la bolsa de valores TSX-V (símbolo AZT) y en la OTCQB (símbolo AZZTF).

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.