public

Chemours trabajará con alta tecnología para generación de energía limpia

Se tiene contemplado instalar un oxidador térmico, el cual elimina en alto porcentaje cualquier tipo de producto que llegue a salir a la superficie. La empresa Chemours busca garantizar 0%

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Se tiene contemplado instalar un oxidador térmico, el cual elimina en alto porcentaje cualquier tipo de producto que llegue a salir a la superficie.

La empresa Chemours busca garantizar 0% de emisiones al medio ambiente con la implementación de tecnología de punta.

El área de Comunicación y Vinculación, indicó aunque la construcción está detenida (al 30%), se tiene contemplado instalar un oxidador térmico, el cual elimina en alto porcentaje cualquier tipo de producto que llegue a salir a la superficie.

“Es de las tecnologías más avanzadas implementadas en esta planta, además que se estará captando el vapor de los procesos para la generación de energía eléctrica limpia”.

Chemours Laguna contempla una inversión de 3 mil 200 millones de pesosen la construcción de su planta ubicada en la comunidad de Dinamita, municipio de Gómez Palacio, Durango.

Con una expectativa de generar mil empleos durante su construcción y 300 empleos de alta especialidad para la producción de cianuro de sodio para el sector minero.

La obra está detenida, pero no la capacitación. “Estamos a la espera de que se nos libere para poder continuar con la construcción, no hay fecha, el equipo de abogados son los que tienen información directa”.

En recorrido realizado por Milenio, se pudo observar el abandono en el que se encuentran las diferentes áreas en las que construía la planta.

Una gran estructura metálica se erige pero que luce abandonada. El área de tanques que ya muestran el maltrato del tiempo.

Sólo unas trailas tienen actividad en donde se realiza labor de capacitación de personal, pero no hay operaciones, no hay técnicos en campo, ni ingenieros en procesos.

Fuente: laguna.multimedios.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.