public

Proyecto minero de litio en Sonora iniciará operaciones en 2020

El proyecto minero Sonora Lithium para la extracción de litio en el municipio de Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora, continúa en desarrollo para iniciar operaciones en el año

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El proyecto minero Sonora Lithium para la extracción de litio en el municipio de Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora, continúa en desarrollo para iniciar operaciones en el año 2020.

El titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, explicó a Notimex que en los próximos días visitarán la entidad los inversionistas de este proyecto, que colocará a Sonora como uno de los principales productores de este metal.

Señaló que en torno a este proyecto ya se han realizado inversiones por unos 25 millones de dólares y los empresarios ya cuentan con el respaldo financiero que fondeará este importante desarrollo para la minería sonorense y mexicana.

Sigue el proyecto caminando, “esperamos que a mediados de este año ya demos los anuncios de las inversiones que se van a realizar en el estado”, mencionó.

El funcionario estatal comentó que los empresarios han adquirido propiedades en las inmediaciones del municipio serrano de Bacadéhuachi, ubicado a 275 kilómetros al oriente de Hermosillo, en la Sierra Madre Occidental.

La inversión total proyectada para Sonora Lithium por parte de la empresa Bacanora Lithium es de 420 millones de dólares para la construcción de la primera etapa que generará la materia prima para baterías de teléfonos celulares y de automóviles eléctricos.

De acuerdo con información difundida con anterioridad, en su fase inicial de operación, la planta minera tendrá una capacidad anual de producción de 17 mil 500 toneladas y empleará a unas 250 personas.

Posteriormente la compañía buscaría elevar la producción a unas 35 mil toneladas anuales, con lo cual se convertirá en una de las principales productoras de este metal en el mundo.

El proyecto Sonora Lithium contiene recursos de casi nueve millones de toneladas de carbonato de litio, lo que lo convierte en uno de los mayores depósitos de litio en el mundo.

Los recursos minerales del proyecto tienen una vida de 200 años y los costos de producción se calculan en menos de cuatro mil dólares por tonelada, lo que hace a Sonora atractivo por los bajos costos.

El CEO de la compañía Bacanora Lithium, Peter Secker, comentó que con el apoyo de las autoridades de Sonora, la empresa se encamina a construir uno de los mayores proyectos de carbonato de litio en el mundo.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.