public

Chile: En abril se integra oficialmente Mauricio Larraín como Gerente General de Minera Los Pelambres

Antofagasta PLC, matriz de la principal cuprífera de la IV Región, pretende dar impulso a su proyecto de Infraestructura Complementaria durante este año. Con una coyuntura donde el cobre percibe

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Antofagasta PLC, matriz de la principal cuprífera de la IV Región, pretende dar impulso a su proyecto de Infraestructura Complementaria durante este año.

Con una coyuntura donde el cobre percibe un leve incremento en su valor y una cierta calma luego que la Corte de Apelaciones de La Serena desestimará la orden de demolición del tranque El Mauro, Antofagasta PLC, matriz de Minera Los Pelambres, adicionó positivos resultados financieros durante el 2016.

Según un comunicado, el brazo minero del Grupo Luksic, obtuvo un incremento del 12% en sus ingresos, atribuido a la disminución en los costos de producción y el crecimiento del 78,7% en el EBITDA. Esto incidió en un alza en las arcas financieras de la compañía en comparación al 2015, llegando a US$1.626,1 millones.

En ese escenario, la próxima semana -a partir del próximo lunes- se integrará Mauricio Larraín como el nuevo Gerente General de Minera Los Pelambres (MLP), quien deberá requerir de un periodo para conocer e insertarse en la principal cuprífera de la IV Región.

Con más de 25 años de experiencia en la industria minera, Larraín es ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y Master of Science de Curtin University of Technology de Australia. Durante su carrera se ha desempeñado en diversas posiciones en Codelco y, hasta antes de llegar a Antofagasta Minerals, tenía el cargo de Gerente General de la División El Teniente.

El anuncio fue realizado por Antofagasta Minerals el 7 de marzo pasado y el nuevo Ejecutivo entrará a reemplazar a Robert Mayne-Nicholls, quien asumirá a partir del próximo 1 de abril como Director del Proyecto Twin Metals Minnesota, en Estados Unidos.

PROYECTO ESTRATÉGICO

Antofagasta PLC pretende dar impulso a su proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres durante este año.

Las obras se concentran en reforzar el sistema de molienda y habilitar el sistema de abastecimiento con agua de mar en el principal yacimiento de la IV Región.

“Nuestro foco para el 2017 es desarrollar aquellos proyectos que entreguen los mayores beneficios para todos, para nuestros accionistas, tales como el proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, el que esperamos sea aprobado a fines de este año. Este es el factor clave de nuestro éxito como Grupo”, aseguró el presidente de Antofagasta PLC, Genaro Arriagada.

En este sentido, recordó que la compañía tiene una estrategia conservadora, la cual ha sido muy efectiva en la industria minera, que es cíclica. “Nos ha permitido mantener una base operacional estable, además de un sólido balance financiero. Esta compañía fue fundada a partir de un espíritu emprendedor, el que encuentra oportunidades donde los otros no las ven. Esta forma de enfrentar nuestro negocio, junto con una disciplina constante en la ejecución del gasto, nos permite seguir creciendo”, agregó.

Arriagada destacó el incremento en la producción de cobre gracias a la incorporación de dos nuevas operaciones. “Para Antofagasta, el 2016 fue un año enfocado en los resultados operacionales, lo que nos dejó con una base productiva más grande y más fuerte, a partir de la cual podemos crecer. La integración exitosa de Minera Zaldívar y el proceso de ramp-up en Minera Antucoya, junto con la expansión de la línea de concentrados en Minera Centinela, contribuyeron con un aumento del 12,5% en la producción anual, a 709.400 toneladas”, sentenció.

Fuente: semanariotiempo.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.