public

Anuncia Sandvik inversión de 16 millones de dólares en Zacatecas, México

* Instalarán en Parque Industrial Aeropuerto Centro de Servicios y Distribución. * Los proveedores locales podrán aprender las buenas prácticas de Sandvik en seguridad y medio ambiente: Lomelin. Zacatecas, Zac.- Durante

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión de Comité Directivo del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Patricio Apablaza, director general de Sandvik, anunció la inversión de cerca de 16 millones de dólares del Centro de Servicio y Distribución de la empresa en Zacatecas.

La autorización de la compañía, provino desde la dirección general en Suecia y se ubicará en el Parque Industrial Aeropuerto, confirmó Apablaza ante directivos de empresas del CLUSMIN como Minera Frisco, Peñoles, Fresnillo PLC, First Majestic, Minera Bacis, Grupo México y GoldCorp.

“Esta semana se recibió la aprobación final del corporativo en Suecia, del nuevo centro de servicio que tendrá toda la distribución, es decir, la bodega principal de Guadalajara se moverá para Zacatecas”, reiteró.

Explicó que en su centro de servicios de Jalisco atienden la reconstrucción completa de entre 50 y 60 equipos para la minería por año, “es mucha demanda y en seis meses se duplicaron los tiempos de entrega”.

Estimó que en Zacatecas se atienda la reconstrucción de 100 equipos por año, lo que supone un beneficio directo al cliente, ya que contará con el centro de distribución.

Patricio Apablaza recordó que la inversión de Sandvik en Guadalajara requirió de 11 millones de dólares en el año 2011; posteriormente en 2015, instalaron en Zacatecas un pequeño centro de servicios con reparación de componentes “que ya ha quedado muy pequeño”.

Agregó que Sandvik requiere de mucha proveeduría local en el estado, por lo que se generará un círculo virtuoso de valor desde la compañía en empresas de soldadura, transporte, servicios, entre otras, las cuales se profesionalizarán ante la exigencia de calidad de la empresa Sueca.

Por su parte, Jaime Lomelín Guillen, presidente del CLUSMIN, felicitó la decisión de Sandvik, de la que dijo “son empresas que tienen mucho que enseñarnos en materia de seguridad, salud o medio ambiente”.

Y agregó: “son aspectos que queremos se compartan con esos contratistas con los que trabajarán y al interior del Clusmin, porque son estas buenas prácticas las que ayudan a la industria minera”.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.