public

Chile: Incendio en Ex Campamento 7000 de Minera Escondida

El siniestro se produjo durante esta madrugada en el campamento. Trabajadores se lanzaron desde tercer piso a colchones que otros colocaban para escapar de las llamas. Trabajadores usaron colchones para

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El siniestro se produjo durante esta madrugada en el campamento. Trabajadores se lanzaron desde tercer piso a colchones que otros colocaban para escapar de las llamas.

Trabajadores usaron colchones para permitir el escape de sus compañeros. En medio de la huelga que mantiene a más de 1.000 trabajadores de Minera Escondida en las cercanías de sus instalaciones ubicadas a 170 kilómetros de Antofagasta, durante esta madrugada se desarrolló un incendio que terminó con siete lesionados.

El suceso comenzó cerca de las 4:00 en un segundo piso del campamento 7.000, lo que motivó a trabajadores a auxiliar a sus compañeros colocando colchones para que puedan resistir una caída desde el tercer piso y así escapar de las llamas.

A raíz de esto se trasladaron equipos de emergencias y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), pero las llamas fueron extinguidas por la brigada de incendio de la misma minera. También el siniestro dejó a siete lesionados.

En relación al incendio, el Sindicato N° 1 de Minera Escondida, informó que "lamentamos profundamente el siniestro ocurrido en la madrugada de hoy, en el que resultaron lesionados compañeros contratistas y deseamos su pronta recuperación".

Y además que “estimamos urgente investigar y establecer las causas del siniestro, como así también verificar la idoneidad e implementación efectiva de las medidas de seguridad para actuar frente a situaciones de este tipo”.

En cuanto al lugar del incendio, el sindicato señaló que “hacemos presente que el campamento 7.000 es uno que ha hace años se encuentra sin uso y que recientemente parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal”.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.