public

Chile: Nuevo proyecto buscará aumentar la participación femenina en el sector minero

Sólo un 8,01% de las mujeres chilenas trabajan en este redituable rubro Las carreras relacionadas a la minería se encuentran entre las más demandadas y rentables del mercado laboral

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Sólo un 8,01% de las mujeres chilenas trabajan en este redituable rubro

Las carreras relacionadas a la minería se encuentran entre las más demandadas y rentables del mercado laboral chileno. Los profesionales que trabajan en este sector tienen grandes posibilidades de crecimiento y perciben altos sueldos.

Por si esto fuera poco, según estimaciones oficiales, para el año 2020 Chile necesitarán más de 32.000 especialistas en minería para responder a la demanda de las inversiones futuras.

Pese a todas estas ventajas, las mujeres aún siguen alejadas de las carreras relacionadas con la minería. De hecho, se estima que sólo un 8,1% de las mujeres chilenas trabajan en el rubro.

En un intento por revertir esta situación, el Ministerio de Minería lanzó el proyecto FONDEF, cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo de gestión integral para la inclusión sustentable de mujeres en industrias masculinizadas, como es el caso de la minería.

La iniciativa se basa en un sistema de alerta temprana de barreras de género y prototipo de intervención, realizada en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios en Familia, Trabajo y Ciudadanía de la Universidad Santo Tomás.

Fuente: Universia Chile

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.