public

Cierra Fresnillo PLC ciclo escolar del Programa “Emprendamos Juntos 2019”

* Se llevó a cabo la clausura del Programa Emprendamos Juntos 2019, el cual apoya el emprendimiento de jóvenes y adultos en Fresnillo, Zacatecas. * Fresnillo plc impulsa mediante este programa la

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

alt

Como parte de las acciones de bienestar social y apoyo a las comunidades, Fresnillo plc llevó a cabo la clausura del programa “Emprendamos Juntos 2019”, donde estuvieron los emprendedores egresados, quienes presentaron los proyectos que desarrollaron durante su capacitación.

En el cierre del programa asistieron el Lic. Jerónimo Javier Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo plc; en representación de Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, estuvo el Lic. Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno del Municipio de Fresnillo; Dr. José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico del municipio; el Sr. Ismael Gutiérrez Hermosillo, Director del Comité de Relaciones Públicas el Club de Leones de Fresnillo; Lic. Heliodoro Rodríguez Ramírez, Presidente del Club Rotario de Fresnillo A.C.; Ing. Fernando García Alanís, Presidente del Club de Leones de Fresnillo; Lic. Deyanira Domínguez, Jefa de Área de Comercio e Industria del Municipio de Fresnillo y la Lic. Giovana Cabrera Girón, Rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo. También estuvieron algunos egresados de la primera y segunda generación del Programa “Emprendamos Juntos”.

Durante su participación, el Lic. Jerónimo Medina comentó “es muy valioso para nosotros apoyar a los emprendedores, tenemos que sumarlos a la vida productiva y promover su formación para que logren sus metas y construyan un mejor futuro”.

Cada uno de los 15 emprendedores presentó la historia de su negocio y la evolución al recibir el apoyo, destacando a su familia como principal motivación para seguir adelante; asimismo, expusieron sus productos y servicios en stands.

El Lic. Jerónimo Javier Medina Triana entregó un reconocimiento al Sr. Ismael Gutiérrez Hermosillo por su destacada labor para la sociedad del Mineral, posteriormente, el Lic. Juan Manuel Loera López realizó el acto de clausura, representando al Lic. Saúl Monreal Ávila, alcalde del municipio de Fresnillo.

El programa inició en 2017 y en Fresnillo, Zacatecas, es su tercera edición. Además, participaron instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Politécnica de Zacatecas y el Tecnológico de Fresnillo, donde se aplicaron simuladores de negocio y de emprendedores para los alumnos.

Por los resultados obtenidos, Fresnillo plc decidió replicar este programa en otras comunidades cercanas a las unidades mineras, entre ellas se encuentran Uruachi, Chihuahua; Rodeo, Durango; Juanicipio, Zacatecas y Las Torres en Guanajuato.

Fuente: Fresnillo PLC

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.