public

Cierra Micare por cancelación de contrato con CFE

La Minera Carbonífera Río Escondido (Micare) con sede en Nava, Coahuila, anunció su cierre el viernes pasado, con lo que más de 600 trabajadores se quedarán sin empleo. La empresa

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Minera Carbonífera Río Escondido (Micare) con sede en Nava, Coahuila, anunció su cierre el viernes pasado, con lo que más de 600 trabajadores se quedarán sin empleo.

La empresa dio a conocer que el cierre se debe a la anulación de contratos por la compra de carbón con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) instaló comisiones para liquidar a la plantilla afectada.

Cabe mencionar que la empresa Micare forma parte del Grupo Acero Norte, el cual es propiedad de Alonso Ancira, quien fue detenido el pasado 28 de mayo en Mallorca, España, acusado operaciones con recursos de procedencia ilícita, ligado a la venta de Agronitrogenados a Pemex.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Apenas el pasado 29 de junio Ancira fue puesto en libertad bajo fianza, estableciéndose que debe acudir cada dos días a presentarse ante las autoridades españolas.

La economía de la minera se vio mermada desde que la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Alonso Anciera y de Altos Hornos de México.

Cabe mencionar que CFE anunció la reactivación de las compras de carbón, proceso en el que no fue tomada en cuenta la Minera Carbonífera Río Escondido.

La Sección 293 del sindicato señaló que ya llamó a más de 600 agremiados para acordar los montos de liquidación y las condiciones.

Fuente: Eje Central

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.