Sigue trabado este recurso y están haciendo lo posible por que ya quede solucionado. La Federación por parte de la Secretaría de economía ha cambiado algunos lineamientos y es lo que no les ha permitido que se genere ya la formación del Comité Estatal del Fondo Minero, expresó el alcalde Guillermo Galindo Castro.

“La situación ahí sigue trabada pero con mejores augurios todavía de que salga el sol con este fondo, la verdad es que ya son muchos los años que tenemos de retraso debido a que la Federación por parte de la Secretaría de Economía ha cambiado algunos lineamientos y es lo que no nos ha permitido que se genere ya la formación principalmente del Comité Estatal del Fondo Minero”, citó Galindo Castro.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El alcalde comentó que en esta semana pasada tuvo una conversación con Socorro Gómez quien es la directora general del fondo y le explico que ya están por formar el comité del fondo minero en Sinaloa, donde es representado por todos los municipios que forman parte de este fondo.

“Esto es un adelanto la verdad porque en otros estados ya se hizo, los siete u ocho alcaldes que formamos parte de este fondo ya estamos desesperados, el proyecto ya está allá, es darle seguimiento a la carretera El Valle El Mezquite que es una inversión de 7 millones 444 pesos”, finalizó.

Fuente: Debate

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera