public

Cimic se asienta fuerte en Australia con contrato minero de 358 millones de euros

El conglomerado español Cimic, liderado por el presidente Florentino Pérez, ha dado un paso importante en su expansión en el mercado australiano al anunciar un contrato de 580 millones de

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

El conglomerado español Cimic, liderado por el presidente Florentino Pérez, ha dado un paso importante en su expansión en el mercado australiano al anunciar un contrato de 580 millones de dólares australianos (358 millones de euros) para continuar trabajando en la mina Caval Ridge, en el estado de Queensland.

A través de su filial Thiess, Cimic obtuvo una extensión por cuatro años para brindar servicios en el yacimiento, que es operado por la multinacional minera BHP Mitsubishi Alliance (BMA). El contrato es un indicador claro del compromiso de Cimic con la minería segura y sostenible, según declaró el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright.

La relación laboral y la creciente diversidad dentro de la fuerza laboral han sido fundamentales para el éxito de Cimic en este contrato. La empresa española es líder en construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, y cuenta con otras filiales como CPB Contractors, Leighton Asia y UGL.

El acuerdo es un golpe de confianza para Cimic, que demostrará su capacidad para impulsar proyectos importantes en el mercado australiano. El grupo español adquirió la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton en 2014 y cambió el nombre de la empresa por Cimic al año siguiente.

Con este contrato, Cimic reafirma su presencia en el mercado australiano y se consolida como una de las principales empresas de servicios mineros en la región.

Fuente: Swissinfo

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.