public

Lerdo: Se contempla construir un nuevo Parque Industrial que aprovecharía energía solar

La administración municipal de Lerdo, a través del director de Desarrollo Económico, Jesús Mario Castrellón Jiménez, anunció que se está acelerando la integración del Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

La administración municipal de Lerdo, a través del director de Desarrollo Económico, Jesús Mario Castrellón Jiménez, anunció que se está acelerando la integración del Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET) para liberar áreas de reserva y fomentar el crecimiento económico.

Entre las proyectos en curso se encuentra la instalación de un Parque Industrial en la Villa de León Guzmán, en colaboración con la empresa española Iberdrola, que contaría con un Parque Solar y aprovecharía la cercanía con el gasoducto El Encino-La Laguna. El objetivo es fomentar el desarrollo industrial sostenible y reducir el impacto ambiental.

El POET busca identificar áreas no protegidas por la naturaleza y facilitar la autorización de nuevos proyectos, como el caso del Parque Solar en Picardías, que ha estado estancado desde hace años. La integración del documento se está llevando a cabo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y se espera que esté listo lo antes posible para autorizar proyectos como el de Terrafert y el nuevo de Iberdrola.

El objetivo es adaptar el POET al Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano, elaborado en conjunto con los gobiernos de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo. Se espera que este documento sea un paso importante para impulsar el crecimiento económico y sostenible en la región.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.