public

“Cine Vagón” da alegría a niños que no conocen el séptimo arte

El Tren de la Salud se encuentra pasando el bulevar Timoteo Lozano a un costado de la antigua Estación de Tren ubicada en el Barrio de San Miguel León, Gto.

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Tren de la Salud se encuentra pasando el bulevar Timoteo Lozano a un costado de la antigua Estación de Tren ubicada en el Barrio de San Miguel

León, Gto.- La mayoría de los niños que acudieron al “Dr. Vagón, Tren de la salud”, no conocían el séptimo arte lo hicieron a través de “Cine Vagón” que además tuvo gran respuesta en su primer día en el municipio de León.

Axel de cuatro años y Said de siete años de edad fueron uno de los más de 200 niños que acudieron a “Cine Vagón”, sus padres los llevaron después de clases para disfrutar de una tarde familiar y así los cuatro pudieran ver una película al aire libre.

Los menores no habían conocido el cine, Said el año pasado tuvo la oportunidad de acudir en dos ocasiones al Tren de la Salud en donde recibió de regalo unas palomitas con mantequilla en un vaso de plástico y un jugo.

En cambio, Karla Giovanna de 12 años de edad platicó que es la mayor de tres hermanos, sus padres trabajan, su abuela y una tía son las encargadas de cuidarla, dijo que su sueño era conocer el cine.

Recordó que en la escuela se proyectaban películas en eventos especiales como el Día del Niño pero no contaban con la resolución que existe en “Cine Vagón”.

“Aquí todo es gratis, no nos cuesta nada y la película se ve muy bien. Mi abuela tampoco conocía el cine y vamos a venir toda la semana porque nos encantó”, comentó la niña.

3,2,1… Acción

Los menores comenzaron a llegar antes de las seis de la tarde a pesar de que la película se proyecta alrededor de las 19:30 horas con la finalidad de alcanzar una ficha para intercambiarlas por un combo que incluye palomitas y un jugo, además,este último en algunos de sus empaques contenían una ficha que se intercambiaba por regalos sorpresas como cilindros y juguetes.

Una vez que a todos los niños se les dio su combo, regalo y ocuparon su “butaca”, ya había oscurecido, lo que ayudó a que la película se viera como una en sala real. Ya inquietos por saber qué película se proyectaría, los nervios se hacían presentes en los asistentes.

No importó que no hubiera suficientes palomitas para todos, ni sillas, familias buscaron sentarse cerca de los rieles ferroviarios o llevaron su propia silla para disfrutar, incluso se sentaron sobre piedras de granito que se colocan entre las vías del ferrocarril.

Una vez comenzando la función los asistentes permanecieron en sus lugares de forma respetuosa y con seguridad se llevó a cabo la función.

En un sondeo realizado por El Sol de León a padres de familia y menores de edad la mayoría vecinos de la colonia Pradera de El Sol, Los Pinos y San Miguel concordaron que “Cine Vagón” es una experiencia que siempre recordarán, el llevarles un cine a lugares donde dice sentirse abandonados generó alegría en sus habitantes.

Cabe resaltar que personal de Ferromex en todo momento apoyaron en la seguridad y cuidado del área, trabajadores del Servicio de Recolección de Basura en el Municipio de León estuvieron hasta altas horas de la noche limpiando la zona para que al día siguiente las instalaciones estuvieran listas para recibir a los pacientes.

Este año, Dr. Vagón, El Tren de la Salud se encuentra pasando el bulevar Timoteo Lozano a un costado de la antigua Estación de Tren ubicada en el Barrio de San Miguel.

Fuente: El Sol de Leon

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.