public

Tiene minería inversión con responsabilidad

Actualmente al realizar inversiones en el sector minero es necesario sumar criterios ambientales, sociales y de gobierno porque de ello depende la reputación de las compañías. Clave para las inversiones

hace un mes

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

Actualmente al realizar inversiones en el sector minero es necesario sumar criterios ambientales, sociales y de gobierno porque de ello depende la reputación de las compañías.

Clave para las inversiones en el sector minero es que las empresas adhieran a sus proyectos criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), pues de éstos depende cada vez más la notoriedad de las empresas.
Alfredo Phillips, vicepresidente de Asuntos Corporativos y director México de Argonaut Gold, destacó la relevancia de incorporar estas políticas en los planes actuales y a futuro de la industria extractiva.
“Para los fondos de inversión se ha vuelto una tendencia incorporar el componente social ambiental, pero en el sector minero es fundamental pues para las mineras, la comunidad es parte inseparable de un proyecto”, resaltó el también vicepresidente del Mining Task Force de la Cámara de Comercio de Canadá en México.


Elemento de sostenibilidad

A su vez Margarita Bejarano Celaya, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de Argonaut Gold, señaló que las empresas son un elemento importante para generar condiciones de sostenibilidad al buscar contribuir a un medio ambiente sano y al beneficio económico y social para las comunidades.
“Las empresas mineras necesitan trabajar de una manera integral, interdisciplinaria y transparente para cumplir con estos tres requisitos: medio ambiente, social y gobernanza”, apuntó.
Alcanzar estas metas, dijo, es un ejercicio de abrazar día a día una cultura consciente, en la cual el punto central es conocer el lugar en el que está la empresa y actuar en consecuencia de una manera responsable, para generar valor compartido y escenarios de ganar-ganar.

Presentes en cumbre

Los directivos de Argonaut Gold México participaron de manera reciente en la Segunda Cumbre de Reputación Corporativa & ESG 2022, realizada los días 27 y 28 de septiembre y organizada por el corporativo NEO Latam.
En el evento, directores de mineras y de otras industrias abordaron la importancia de considerar los criterios de cuidado al medio ambiente y desarrollo social como parte fundamental de la visión empresarial.
Los ejecutivos de Argonaut Gold participaron en la mesa llamada “La ruta del activismo social empresarial” junto con la directora general de la Cámara Minera de México (Camimex), Karen Flores y Fátima Castrejón, directora de Relaciones Comunitarias de Torex Gold Resources.

Fuente: El Imparcial

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.