public

Clúster Minero de Sonora busca llevar a debate reforma minera

Empresas mineras de Sonora seguirán cumpliendo con las disposiciones ambientales, reafirman. La asociación Clúster Minero de Sonora emitió su interés de participar de forma directa en el análisis de la

hace un mes

Última Publicación Festeja Alamos Gold sus 20 años de vida por Editorial public

Empresas mineras de Sonora seguirán cumpliendo con las disposiciones ambientales, reafirman.

La asociación Clúster Minero de Sonora emitió su interés de participar de forma directa en el análisis de la propuesta de modificaciones a la Ley Minera y otras relacionadas, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a ante la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el organismo empresarial se refirió a las y los legisladores que integran las comisiones unidas de Energía y de Economía, y a quienes son parte de las comisiones unidas de Comercio y Competitividad, e hizo patente su interés en participar en el modelo de parlamento abierto que se ha propuesto en las primeras lecturas a esta iniciativa.

“Hacemos extensivo nuestro interés a los diputados que integran las comisiones que emitirán su opinión técnica, como las de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que los especialistas que laboran en el sector tienen un amplio conocimiento que ayudará sin duda a emitir propuestas con un respaldo científico, lo que fortalecerá cualquier posible modificación”.


Así mismo, Clúster Minero de Sonora destacó que la importancia del sector minero reside en la calidad de vida de más de 150 mil empleados, y que por tanto, organismos públicos reconocen que municipios mineros como Cananea, Nacozari y Caborca, tienen índices de desarrollo humano superiores al promedio estatal y nacional.

“Confiamos en que el apoyo al desarrollo de la industria en la entidad se traduzca en acciones y en una intervención política directa y eficaz para que este proceso legislativo no sea precipitado, sino que se convierta en un espacio de diálogo y discusión que redunde en beneficio para las y los sonorenses”.


En este sentido, se destacó que las empresas mineras de Sonora seguirán cumpliendo con las disposiciones ambientales, las relacionadas con los recursos hídricos, el pago de impuestos y los permisos que se requieren para operar.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.