public

Clúster Minero de Sonora y UES inauguran Maestría en Gestión de Riesgos Laborales, México

El Clúster Minero de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora firmaron convenio de colaboración para realizar en conjunto programas y proyectos de interés para el sector minero. Producto de

hace 8 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Clúster Minero de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora firmaron convenio de colaboración para realizar en conjunto programas y proyectos de interés para el sector minero. Producto de este convenio se dio inicio a la Maestría en Gestión de Riesgos Laborales.

La Maestría cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: ESM14201610) y un claustro docente de PHD y Maestros en Ciencias de alto nivel y experiencia en el área de la salud ocupacional.

Clúster Minero de Sonora A.C. y la Universidad Estatal de Sonora firman convenio de colaboración durante la ceremonia de inicio de clases de la “Maestría en Gestión de Riesgos Laborales” que Clúster en alianza con PIENSO Latinoamérica ofrecen para el sector minero del estado. El primer entregable de este convenio es el alojamiento del postgrado en las instalaciones de UES Campus Magdalena.

Durante la Ceremonia de inicio de clases el Dr. Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES dio la bienvenida al Campus Magdalena y celebró la colaboración con Clúster Minero de Sonora en profesionalizar al personal inserto en las unidades mineras y poder responder a los riesgos emergentes del sector.

El Ing. Arturo Bonillas, Presidente Timmins Gold y miembro de la Comisión Formación de Capital Humano del CMS, compartió que
en Sonora se benefician alrededor de 100 mil familias de la actividad minero metalúrgica y señaló que: “Nuestro principal compromiso como trabajadores mineros es contribuir al sustento y desarrollo integral de nuestros hijos y nuestras familias, cuando trabajamos comprometidos con la seguridad y el medio ambiente, contribuimos de manera muy importante en el desarrollo de nuestras comunidades”, y puntualizó: “Es responsabilidad de los maestrantes crear y hacer permear una verdadera cultura de seguridad en el trabajo”.

La Directora General del CMS, Dra. Margarita Bejarano enfatizó la importancia de que existan programas de profesionalización para los trabajadores de la industria minera: “La Maestría en Gestión de Riesgos Laborales es afín a las necesidades, no solo académicas o técnicas del sector, sino también flexible y accesible a las condiciones laborales y de ubicación geográfica del personal que labora en las unidades mineras de Sonora. Esto sin duda es muy importante, porque abona a varios objetivos del Clúster como la formación de capital humano, la bandera de la seguridad como elemento esencial de nuestro desempeño minero, el desarrollo económico y social para las comunidades sonorenses y la vinculación con instituciones y actores de diferentes sectores”.

Se dio formalmente inaugurado el ciclo escolar 2016 – 2018 con la primera generación de la Maestría que cuenta con:

El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Magdalena de Kino, Ing. Luis Alfonso Robles Contreras mostró su entusiasmo al recibir a los maestrantes un fin de semana de cada mes durante los siguientes dos años: “Su presencia contribuirá al desarrollo económico del municipio y generará derrama en restaurantes y hoteles de la entidad”.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.