public

Explosivos Oviedo empresa líder en innovación y calidad en México

Entrevista al Lic. Alejandro Martin Oviedo Goyeneche Director Administrativo de Distribuidora de Explosivos Oviedo, SA de CV La empresa mexicana Distribuidora de Explosivos Oviedo, S.A. de C.V. se

hace 8 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Entrevista al Lic. Alejandro Martin Oviedo Goyeneche
Director Administrativo de Distribuidora de Explosivos Oviedo, SA de CV

La empresa mexicana Distribuidora de Explosivos Oviedo, S.A. de C.V. se especializa en la fabricación y distribución de material explosivo, con una trayectoria y evolución de más de 70 años en el país, brindando servicios a los sectores de la Industria de Extracción y Construcción.

En entrevista con el Director Administrativo de Explosivos Oviedo, el Ing. Alejandro Martin Oviedo Goyeneche, explica el gusto y motivación de dirigir una empresa con relación a la industria minera, de la cual su abuelo Jesús Oviedo Olvera dio inició entre el año de 1922 y 1934, a petición de algunos de sus clientes quienes le solicitaron les vendiera material explosivo a través de Ferretera Oviedo.

Durante el proceso de levantamiento de la empresa hubo momentos cruciales que significaron un fuerte impulso a lo que se les conoce hoy en día, "esta es la tercer generación de la familia encargada de la empresa, y puedo decir que el atender a clientes fuera del estado de Querétaro, concretamente en los estados de Guerreo y México, fue parte crucial para su desarrollo, así como la fabricación del propio agente explosivo en el año de 1991".

El valor agregado es la misión que tiene Explosivos Oviedo para ser empresa de calidad, "más que entregar productos, tratamos de ofrecer soluciones a nuestros clientes con un servicio integral, en donde también nosotros nos damos a la tarea de incursionar en los servicios de campo, tanto en minería subterránea como en cielo abierto".

Al estar inmersos en la industria minera se tiene que atender normas de sustentabilidad y tomar acciones que promuevan las buenas prácticas, y para ello es necesario llevar a cabo voladuras bien planeadas y controladas que eviten un daño excedido a lo estrictamente marcado por las normas ambientales.

"El compromiso es la base para lograr nuestros objetivos es por ello que actuamos con pasión en nuestros centros de trabajo. Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y por los que nos rodean, día a día estamos mejorando el bienestar de nuestro entorno."

Considerando que la innovación es un tema importante en la industria, en Explosivos Oviedo siempre estamos en busca de nuevas tecnologías para ofrecerle a nuestros clientes, "somos consientes de que el producto se ha vuelto un commodity, la diferencia básicamente radica en los servicios que ofrecemos al mercado, por ende siempre estamos en la tarea de buscar e innovar en cuestión de tecnología."

Bajo el concepto llamado “Servicios Integrales” el cual está basado en las mejores prácticas de las áreas de Servicio Técnico, Servicio al barreno y Logística de transporte, se mantiene el uso de tecnologías de vanguardia y de alta calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

El día 18 de agosto del presente año, obtuvo el reconocimiento de Cemex México en el Proceso de Certificación de Proveedores 2015-2016, "esto gracias a la invitación y al apoyo que se recibió por parte de Cemex, ellos fueron los promotores y detonadores de la decisión de lograr esta certificación" dijo el Ing. Alejandro Oviedo.

Explosivos Oviedo es una empresa que aún mantiene proyectos y metas a futuro, donde se busca un crecimiento sostenible y el beneficio de todas las partes involucradas en nuestro proyecto; nuestros colaboradores, los clientes y la sociedad.

Fuente: Outlet Minero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.