public

Minera Cuzcatlán reitera su disposición al diálogo respetuoso y pacífico

Al cumplirse ocho días del bloqueo ilegal de la mina San José, encabezado por un grupo de colaboradoras y colaboradores de interior mina y planta, Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) reitera

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Al cumplirse ocho días del bloqueo ilegal de la mina San José, encabezado por un grupo de colaboradoras y colaboradores de interior mina y planta, Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) reitera su disponibilidad para continuar con el diálogo directo y transparente, que permita alcanzar una solución sostenible y satisfactoria para ambas partes.

Desde el primer momento que inició el bloqueo, los representantes de la empresa establecieron contacto con los bloqueadores, quienes en un principio justificaron el plantón con su inconformidad por el próximo reparto de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), inquietud que fue aclarada por la Compañía y aceptada por las y los colaboradores. Sin embargo, durante este movimiento ilegal, los bloqueadores han sumado una serie de demandas subjetivas que carecen de sustento legal, poniendo en riesgo la fuente de empleo.

CMC enfatiza su disponibilidad para continuar con una comunicación abierta y clara, siempre y cuando se garantice un ambiente de total legalidad.  Como muestra de buena fe y disponibilidad, ayer representantes de CMC se reunieron nuevamente con los delegados sindicales y acordaron:

  1. El levantamiento inmediato del bloqueo ilegal para dar viabilidad al inicio de la mesa de negociaciones.
  2. La empresa se compromete a entregar una ayuda económica.
  3. Adelantar la fecha del pago de la PTU.
  4. Revisar la posibilidad de disminuir el descuento de los salarios durante los días de bloqueo.

CMC niega categóricamente el rumor que circula en redes sociales acerca de que ha solicitado el uso de la fuerza pública para desalojar al personal que está bloqueando las instalaciones, pues es responsabilidad de la empresa garantizar la integridad de sus colaboradores.  La empresa enfatiza su compromiso de mantener una comunicación abierta basada en el cumplimiento de sus valores y en su marco de actuación legal, ética y de transparencia.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.