public

Codelco anuncia un ahorro de 600 millones de dólares para 2016

El presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Nelson Pizarro, ha asegurado que en 2016 la minera pretende seguir profundizando en su plan de reducción de costes

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Nelson Pizarro, ha asegurado que en 2016 la minera pretende seguir profundizando en su plan de reducción de costes y su pretensión es conseguir un ahorro de unos 600 millones de dólares en 2016.
En una entrevista con el diario chileno La Tercera, Pizarro ha asegurado que la mayor productividad se conseguirá a través de una gestión de insumos críticos y espera que no haya que ��recurrir a la mano de obra��, aunque no se descarta, ��eso habrá que verlo, según como evolucione el precio del cobre��. Ha agregado, además que el objetivo se unirá al de este año, cuando se pretendía ahorrar 1.000 millones, cifra que ya se superó.
La semana pasada, el ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, visitó el proyecto Chiquicamata Subterránea, donde reconoció los avanzas en el proyecto. La obra se encuentra en aproximadamente terminada en un cuarto, para el que se han invertido 4.200 millones.

Fuente: americaeconomica.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.