public

Colombia y Mongolia se reunen para intercambiar experiencias sobre la pequeña minería

Las experiencias en pequeña minería y el desarrollo de un sector minero sostenible fueron los ejes centrales de la reunión que sostuvieron los delegados del Gobierno de Mongolia con el

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las experiencias en pequeña minería y el desarrollo de un sector minero sostenible fueron los ejes centrales de la reunión que sostuvieron los delegados del Gobierno de Mongolia con el Ministerio de Minas y Energía.
��Ratificamos que el proceso de formalización de los pequeños mineros cuenta con bases sólidas para brindarle a los mineros del país los conocimientos básicos para el desarrollo de una actividad responsable, duradera y rentable. La experiencia nos ha mostrado grandes aprendizajes valiosos para mejorar nuestro proceso y como el de los otros países aliados��, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.
Durante este encuentro, el Gobierno de Colombia explicó su Política de Formalización Minera y los avances que se han tenido hasta el momento en los once departamentos priorizados para este año. Ambos gobiernos estuvieron de acuerdo en lograr la rentabilidad y mejorar las prácticas ambientales, técnicas, empresariales y sociales del sector de la pequeña minería para contribuir al desarrollo de los países.
El jefe de la cartera minera reiteró: ��Seguiremos fortaleciendo el acompañamiento territorial a los mineros para responder atentamente a sus necesidades para que puedan mejorar sus prácticas��

Fuente: www.radiosantafe.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.