public

Comienza en Chile Expomin, la segunda mayor feria minera del mundo

La XV versión de Expomin, la feria minera más grande de Latinoamérica, comenzó con una muestra de las tecnologías de última generación disponibles para el sector y varias actividades paralelas

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La XV versión de Expomin, la feria minera más grande de Latinoamérica, comenzó con una muestra de las tecnologías de última generación disponibles para el sector y varias actividades paralelas para los visitantes.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, dijo en la inauguración de la feria que la innovación y la tecnología son “fundamentales” para el desarrollo de la minería y enfatizó que “impulsaremos la minería como motor de crecimiento”.

Convocó a los sectores públicos y privados a tener un rol en la reactivación de pequeños, medianos y grandes proyectos mineros y recalcó que “estoy convencido que la minería, como sector productivo más importante del país, es la plataforma adecuada para introducir quiebres tecnológicos que se hagan cargo de los desafíos”.

Prokurica puntualizó que “la innovación debe ir acompañada de generación de valor. La transformación digital llegó para quedarse, debemos asumir que desde ahora tenemos que convivir con ella”.

Los organizadores señalaron que en Expomin, que finalizará este viernes, están presentes más de mil 300 empresas, 700 de ellas provenientes de al menos 35 países, lo que implica un aumento del 40 por ciento respecto a la edición realizada en 2016.

Bajo el lema “La innovación en la minería”, en la exposición que se realiza en el Centro de Eventos Espacio Riesco, que tiene a Perú como invitado especial, se darán a conocer nuevos productos y servicios para el sector.

En la feria destaca la presencia de Estados Unidos, con 105 empresas, y España, con más de 30 firmas, todas las cuales buscan concretar o aumentar sus negocios en Chile y con otros países, en particular en los rubros de seguridad y equipos para el sector.

Las firmas expositoras ofrecen productos y servicios en tecnología, automatización, movimiento de materiales, eficiencia energética y desarrollo de vehículos híbridos para la perforación en minería subterránea, entre otros.

Los organizadores, FISA, indicaron que “la mayor potencia minera que participará en la feria es Chile. Chile es por lejos el país más minero de Latinoamérica, tiene un prestigio mundial no solamente porque es muy minero, sino que también por los estándares que tiene la minería chilena”.

“Expomin es una feria regional que integra la realidad minera de otros países de Latinoamérica, la peruana, argentina, ecuatoriana, colombiana, mexicana, países que se suman a la feria como industria minera, no solo como proveedores”, dijo.

El director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, señaló a periodistas que Chile ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de inversiones, las que en el sector minero llegarán a 65 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.