public

COMIENZA EN JALISCO EL RECORRIDO DEL DR. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD, CON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS PARA 4 REGIONES.

Autoridades estatales recorrieron los 17 vagones equipados donde se otorgarán consultas, estudios de gabinete y laboratorio, exámenes de la vista y oído del 17 de agosto al 9 de septiembre.

hace 8 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Autoridades estatales recorrieron los 17 vagones equipados donde se otorgarán consultas, estudios de gabinete y laboratorio, exámenes de la vista y oído del 17 de agosto al 9 de septiembre.

Todo listo para que el Dr. Vagón”, El Tren de la Salud de Grupo México, recorra del 17 agosto al 9 de septiembre cuatro regiones de Jalisco  para llevar a la población, principalmente de escasos recursos, consultas médicas, servicios de alta especialidad, estudios de laboratorio y de gabinete, entre otras atenciones totalmente gratuitas.

Ayer por la tarde autoridades estatales acompañados por directivos del Grupo México visitaron las instalaciones de Ferromex, donde recorrieron  las áreas  operativas y conocieron los 17 vagones acondicionados que llevarán servicios médicos gratuitos a los municipios de Tequila, Poncitlán, Lagos de Moreno y Ocotlán, del 17 de agosto al 9 de septiembre.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, destacó que durante las tres semanas de recorrido se tendrán disponibles 10 mil consultas. " Esperemos que se utilicen cada una de estas consultas, es decir 500 diarias durante cinco días en cada una de las localidades”, sedes dónde estará el tren.

En las instalaciones de Grupo México Transporte (Ferromex) el funcionario estatal destacó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, es sumar a favor de la salud en Jalisco y esta alianza fortalecerá los servicios médicos en las regiones acercando además la atención especializada en oftalmología, audiometría, psicología y geriatría, entre otras, principalmente a la población más necesitada.

A su vez, Hugo Rafael Gómez, director de Operaciones de Ferromex, destacó la alianza del Grupo México y el Gobierno de Jalisco: “la intención de regresar a las comunidades un poquito de lo mucho que nos dan y ese poquito de lo mucho que nos dan es el Dr. Vagón”, resaltó.

Previo al recorrido, Ana Sofía Lanczyner Domínguez, subdirectora del Área de Salud de Fundación Grupo México, agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En la visita estuvieron presentes Joanna Santillán,  coordinadora del Voluntariado del Gobierno de Jalisco; Héctor Hugo Bravo Hernandez, director general del OPD Servicios de Salud Jalisco; Rafael Santana, Director Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública de la SSJ y otros invitados del Sector Salud.

RUTA DEL TREN

• Tequila, del 17 al 21 de agosto calle Hidalgo 369 colonia La Mezcalera.
• Poncitlán, 23 al 27 de agosto calle 16 de Septiembre 155 colonia; Centro
• Ocotlán, 29 de agosto al 2 de septiembre Av. Nuevo Boulevard s/n, Col. Centro
•Lagos de Moreno del 5 al 9 de septiembre calle Luis Reyna s/n Col. La Estación.

PARA SABER

• Se ofrecerán 17 servicios gratuitos de alta especialidad, 42 diversas pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete, con resultados el mismo día.
• Las fichas para cada consulta se distribuirán desde de las 6:00 horas y la atención comenzará a partir de ese momento y hasta las 17:00 horas.

Para mayores informes, comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 y WhatsApp 55 61 44 66 96 o en las redes sociales de Fundación Grupo México.

Fuente: Gobierno de Jalisco.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.