public

Camimex pide al Gobierno asegurar legalidad en sector minero ante disputas laborales.

Los mineros se refirieron a la huelga que ha persistido por más de dos meses en la Minera Peñasquito en Zacatecas. CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado,

hace 8 meses

Última Publicación La Planilla "Equidad, Transparencia y Honestidad" Aspira a Liderar la AIMMGM en el Bienio 2024-2026 por Editorial public

Los mineros se refirieron a la huelga que ha persistido por más de dos meses en la Minera Peñasquito en Zacatecas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Cámara Minera de México (Camimex) instó este lunes al gobierno mexicano a garantizar la aplicación del Estado de derecho y asegurar la continuidad de las actividades de la industria extractiva en el país, ante las disputas laborales que han surgido en el sector.

En este sentido, la Camimex hizo un llamado a las autoridades competentes para que supervisen con rigurosidad el cumplimiento de la normativa pertinente en relación con varios aspectos esenciales para la industria minera a nivel nacional.

Los mineros se refirieron a la huelga que ha persistido por más de dos meses en la Minera Peñasquito en Zacatecas, un estado en el centro-norte de México, la principal productora de oro y la segunda de plata en el país.

La Camimex urgió a las autoridades mexicanas a colaborar en la resolución de este conflicto laboral, en medio de acusaciones por parte del sindicato de trabajadores de la minera sobre supuestos errores en el pago de utilidades y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

En ese sentido, expresó su preocupación por el impacto que situaciones como esta, y otras similares, pueden tener en términos de empleo, producción nacional y confianza de los inversionistas en el país.

Además, la Camimex manifestó su inquietud por los efectos en la operatividad de las empresas de la industria que cumplen con la legislación vigente, así como por los beneficios que se generan en las comunidades mineras.

En cuanto a los permisos ambientales, la Cámara subrayó la "imperiosa" necesidad de resolver los retrasos generalizados en las respuestas a las solicitudes de dichos permisos, ya que son esenciales para que las compañías cumplan con las normativas y operen de manera responsable.

Fuente: El Imparcial

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.