public

Evalúa Newmont inversión en México tras huelga en Peñasquito.

Newmont Corp., la minera de oro más grande del mundo, está revisando sus inversiones en México, mientras la huelga de trabajadores en la mina de lingotes más grande del país

hace un mes

Última Publicación Southern Copper prevé que la producción peruana alcance las 400 000 toneladas este año por Editorial public

Newmont Corp., la minera de oro más grande del mundo, está revisando sus inversiones en México, mientras la huelga de trabajadores en la mina de lingotes más grande del país está ahora en su tercer mes.

Altos ejecutivos de la firma con sede en Denver, incluido el director ejecutivo Tom Palmer, viajaron a la Ciudad de México esta semana para reunirse con altos funcionarios del gobierno, implorándoles que ayuden a resolver lo que Palmer llamó una disputa "muy, muy decepcionante" en la mina Peñasquito.

"Esta situación nos obliga a revisar críticamente nuestras inversiones aquí en México", dijo Palmer en una reunión con los operadores de Peñasquito, publicada en la página de Facebook de la mina.

"Si bien queremos encontrar una forma de superar esto, no estamos dispuestos a resolverlo a toda costa".
La mina cerró a principios de junio cuando unos 2 mil trabajadores sindicalizados abandonaron sus herramientas por una disputa sobre un acuerdo de participación en las ganancias y presuntos incumplimientos de contrato.

Desde entonces, la empresa ha declarado fuerza mayor sobre los productos de la mina y está buscando una solución a la disputa en un tribunal laboral.

Además de oro y plata, Peñasquito también es un importante proveedor de zinc y plomo.

Fuente: El Reforma

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.