public

Compañía Minera Cuzcatlán impulsa el acceso a la educación mediante programa de becas

* Desde su inicio en 2009 a la fecha, el programa de Becas Cuzcatlán ha beneficiado a estudiantes de San José del Progreso y sus agencias * Para el ejercicio 2019, el

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

San José del Progreso, Oaxaca- Compañía Minera Cuzcatlán promueve el derecho a la educación mediante el acompañamiento y apoyo económico a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del municipio de San José del Progreso y sus agencias.

Desde su creación en 2009, el programa de Becas Cuzcatlán está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, medio-superior y superior del municipio de San José del Progreso y agencias, donde Compañía Minera Cuzcatlán opera la mina San José. El objetivo es apoyar a estudiantes para que continúen sus estudios y prevenir la deserción escolar.

Para el periodo 2018-2019, el proyecto educativo promovido por la empresa y la Regiduría de Educación Municipal beneficia a 773 familias que reciben un apoyo económico y en especie directo para sus hijos mediante una inversión total de 1 millón 992 mil 120 pesos.

Becas Cuzcatlán 2018-2019 incluye73 becas a estudiantes de nivel superior y medio superior, 120 apoyos para transporte a nivel telebachillerato, 120 uniformes deportivos para alumnos de la Escuela Telesecundaria de San José del Progreso y 460 uniformes deportivos para alumnos de la Primaria Nicolas Bravo de San José del Progreso.

De carácter permanente, el programa se realiza cada año a través de una convocatoria en coordinación con el Ayuntamiento. Los beneficiarios de las becas educativas deben cumplir con un promedio igual o superior a 8 en la ponderación 1/10, ser originarios del municipio y estar inscritos en una institución escolar.

Adicionalmente, el programa incluye a los niños y jóvenes de la primaria y secundaria de San José del Progreso, quienes reciben uniformes y calzado deportivo al comienzo del ciclo escolar.

Cada año participan nuevos beneficiarios con el objetivo de fortalecer la permanencia, promoción y conclusión de estudios de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o económica de San José del Progreso, sus agencias y rancherías como La Garzona, El Cuajilote, El Porvenir, Maguey Largo, La Chilana, Los Vásquez, Los Díaz, Mirador Santa Cecilia y El Jagüey.

Adicional al programa de Becas, Compañía Minera Cuzcatlán contribuye con recursos para el servicio de internet, materiales didácticos y limpieza de fosas sépticas de todos los planteles educativos de San José del Progreso y agencias.

Año con año, Compañía Minera Cuzcatlán trabaja en crear desarrollo compartido con las comunidades en las que opera y este programa es un ejemplo de minería sostenible en Oaxaca.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.