public

Inicia primera etapa de rescate de los 63 mineros de Pasta de Conchos

La secretaria del Trabajo reporta que un grupo de expertos internacionales avaló la viabilidad del rescate; el 19 de febrero de 2006 los trabajadores murieron atrapados en la mina de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La secretaria del Trabajo reporta que un grupo de expertos internacionales avaló la viabilidad del rescate; el 19 de febrero de 2006 los trabajadores murieron atrapados en la mina de carbón

Luego de una reunión de trabajo en la mina de carbón de Pasta de Conchos en Nueva Rosita, Coahuila, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que la primera etapa del rescate será coordinada por el Servicio Geológico Mexicano.

Detalló que un grupo de expertos de Alemania, Australia, Estados Unidos, China y México, luego de analizar los expedientes del caso determinaron, por unanimidad, la viabilidad del rescate de los 63 mineros que murieron atrapados el 19 de febrero de 2006.

“(Ya están) las tareas iniciales del rescate a partir de estudios de gas, de agua, de mecánica de suelos que permitirán conocer todas las condiciones del subsuelo, vamos bien y vamos a paso firme”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, Cristina Auerbach, representante de la organización Familia Pasta de Conchos, declaró que el rescate es inminente y se realizará con las mayores medidas de seguridad y efectividad posible.

Señaló que aún no se determina la forma en que se hará la operación, sin embargo, una vez concluidos los estudios de suelo, se examinará la opción más conveniente.

Fuente: razon.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.