public

Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Reconocimiento de PROFEPA por Compromiso con la Seguridad y Medio Ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha extendido su reconocimiento a la Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) por sobresalir en el simulacro llevado a cabo durante el Día Nacional

hace un mes

Última Publicación Celebrando el Día Nacional del Ingeniero Topógrafo y su Vínculo Vital con la Minería por Editorial public

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha extendido su reconocimiento a la Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) por sobresalir en el simulacro llevado a cabo durante el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2023.

La PROFEPA aplaudió el compromiso del personal de la Planta de Beneficio de CMC, destacando su participación activa en el ejercicio que busca promover la conciencia y comprensión sobre la importancia de contar con planes de respuesta efectivos ante emergencias.

Luiz Camargo, Director País de CMC, manifestó que este reconocimiento sirve como un impulso para que los colaboradores amplíen sus conocimientos en el manejo de sustancias químicas y la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, por pequeña que sea.

"Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, así como la seguridad del personal y las comunidades cercanas a nuestra operación en San José del Progreso desde 2011", enfatizó Camargo.

Cabe destacar que el simulacro, realizado en 2023 en el área de recepción de reactivos en la Planta de Beneficio, evaluó la rapidez de reacción de la brigada de emergencia de la unidad minera y valoró el conocimiento del personal en la aplicación de protocolos para situaciones inusuales.

Este reconocimiento subraya el compromiso de CMC con prácticas operativas seguras y su dedicación al medio ambiente, consolidando su posición como líder en la industria minera comprometida con la seguridad y el bienestar de las comunidades locales.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.