public

Compañías mineras alineadas con la limitación de cambio climático

Solo dos de las diez compañías mineras más grandes del mundo están alineadas con la limitación del cambio climático a 2 ° C por debajo de los niveles preindustriales, según una

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Solo dos de las diez compañías mineras más grandes del mundo están alineadas con la limitación del cambio climático a 2 ° C por debajo de los niveles preindustriales, según una nueva investigación del evaluador The Transition Pathway Initiative (TPI).

Se trata de Freeport y Grupo México, las dos compañías mineras más grandes que tienen una intensidad de emisiones tan baja que ya están alineadas con los puntos de referencia de 2050, incluso por debajo de 2 ° C.

La investigación de TPI muestra que Glencore y Anglo American están actualmente dentro del punto de referencia de 2 ° C, pero sus vías de emisiones son demasiado planas para mantenerlas alineadas para 2050, dijo la compañía el lunes.

Los planes de Glencore para reducir las emisiones de Alcance 3 en un 30% para 2035 son prometedores, pero no incluyen sus actividades de marketing.

TPI señaló que las ambiciones netas cero declaradas de las grandes empresas BHP, Rio Tinto y Vale solo cubren las emisiones operacionales, típicamente solo el 6% de las emisiones evaluadas por TPI. Como resultado, estas compañías están realmente más lejos de la alineación en 2050 de lo que están hoy.

Mientras Fortescue y el minero diversificado South32 aún no han establecido objetivos creíbles a largo plazo y necesitan reducir su intensidad total de carbono en casi un 80% para 2050 para reclamar la alineación con 2 ° C. En el caso de MMC Norilsk, la empresa proporcionó información insuficiente para que la evaluación sea posible.

“El sector ha progresado significativamente en los últimos seis meses. Varias compañías, incluidas Rio Tinto, Vale y Glencore, han anunciado nuevos objetivos de emisiones más ambiciosos y BHP ha reconocido el papel de las emisiones de Alcance 3 en su enfoque futuro.

“Anglo American se encuentra actualmente por debajo del punto de referencia, pero sin más acciones no se alineará con los objetivos del Acuerdo Climático de París”, dijo el copresidente de TPI, Adam Matthews.

“El análisis de TPI muestra que no todos los compromisos cubren todas las actividades y las empresas deberán ir significativamente más allá para cumplir con las expectativas de los inversores de iniciativas como Climate Action 100+”.

“Muchas compañías evaluadas extraen materiales que respaldan la transición y aquellos que no lo hacen. Es esencial que los inversores tengan una imagen completa de su rendimiento de carbono, que incluye objetivos públicos para las emisiones de Alcance 3 “.

El Dato

TPI es una iniciativa global liderada por propietarios de activos y respaldada por administradores de activos. Dirigida a inversores y de uso gratuito, la herramienta TPI evalúa la preparación de las empresas para la transición a una economía baja en carbono, apoyando los esfuerzos para abordar el cambio climático.

Fuente: Mining Weekly

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.