public

¡Llegan los robots! Arranca regional de FIRST en Tec campus Laguna

Más de 600 estudiantes y mentores participan en la competencia de robótica que se desarrolla en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna. Tras dos años de ausencia, los robots y

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Más de 600 estudiantes y mentores participan en la competencia de robótica que se desarrolla en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Tras dos años de ausencia, los robots y más de 600 alumnos y mentores volvieron a la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora para vivir FIRST Laguna Regional.

El evento realizado en las instalaciones del Tec campus Laguna y patrocinado por Industrias Peñoles, es el segundo regional en México de la competencia estudiantil de robótica más grande e importante de América del Norte.

Con un evento cerrado y el cuidado de todos los protocolos de higiene y seguridad, el regional de Laguna se desarrollará del 23 al 26 de marzo con la participación de 40 equipos provenientes de 14 estados de la república que lucharán por vencer el reto 2022 de FIRST, Rapid React.

Elva Esthela González Elizondo, directora de PrepaTec Laguna, explicó que, ante el regreso gradual de eventos presenciales, el regional será a puerta cerrada y se contará con una capacidad limitada en su aforo.

“Para nosotros es la cuarta vez que se realiza un regional de FIRST en campus Laguna, y tanto con nuestras instalaciones como con nuestro personal, estamos para apoyar a este gran evento que estamos muy orgullosos de organizar y de participar con uno de nuestros equipos”.

“En PrepaTec somos 35 preparatorias a nivel nacional y hay 31 equipos que conforman la Escudería PrepaTec y por supuesto que vamos a tener participación de algunos de nuestros equipos en este regional”, agregó.

Por su parte, Bárbara Gómez, directora regional de FIRST para México, destacó la labor de la organización y de todos los patrocinadores que hacen el evento que permite el desarrollo de jóvenes en retos que transforman sus vidas.

“Es hacer sentir a los chicos parte de algo importante, de algo de transcendencia, pero además debe ser divertido para ellos y ser parte de un equipo es fundamental. Cuando les pones un reto que es significativo y se dan cuenta de que sí pueden ya están haciendo grandes maravillas”, expresó.

Cuatro evento presenciales de FIRST Laguna Regional

La edición 2022 de FIRST Laguna Regional es el cuarto evento presencial que se organiza en campus Laguna y además de los más de 600 participantes se cuenta con 180 voluntarios de la empresa Peñoles, PrepaTec Laguna e integrantes de los equipos de robótica.

Ocho equipos de los campus Toluca, San Luis Potosí, Saltillo, Esmeralda, Eugenio Garza Sada, Ciudad Juárez, Guadalajara y Laguna son los que representarán a la escudería de PrepaTec en este regional.

Asimismo, se contará con ocho equipos de Tecmilenio y 24 más de diferentes instituciones del país,todos buscarán el pase a la final mundial que se realizará del 21 al 23 de abril en Houston, Texas.

Para esta clasificación existen cinco pases, los premios Chairman´s Award, Engineering Inspiration Award Winners, Winning Alliance Captains, Winning Alliance 1st Picks y Wild Card recipients.

La competencia se realizará durante los días 25 y 26 de marzo en los que tras 67 matches se decidirá a los semifinalistas del regional. El rol de juegos se puede consultar en The Blue Alliance y la transmisión de cada encuentro será por la página de Facebook de PrepaTec Laguna y en el portal FIRST Laguna Regional.

40 equipos llegan a campus Laguna

Durante el miércoles 23, los 40 equipos participantes en FIRST Laguna Regional fueron llegando a las instalaciones del campus Laguna para dirigirse directamente al área de pits de la competencia.

Rodrigo Gaeta López, driver de 3478 LamBot, equipo de PrepaTec San Luis Potosí, se dijo entusiasmado de poder volver a la competencia de manera presencial.

“Es mi primera vez aquí en Laguna, pero estoy emocionado, al equipo lo veo listo, lo veo emocionado y con ganas de participar”, expresó.

Por su parte, David Eduardo Espino, head coach de 4403 ROULT, equipo de PrepaTec Laguna, dio la bienvenida a todos los equipos, les invitó a dar lo mejor y disfrutar del evento tras dos años de ausencia de los eventos presenciales.

“Les deseo mucho éxito a todos porque se han esforzado mucho, así que disfrútenlo porque ya estamos volviendo tras una pandemia y gracias a Dios tenemos las puertas abiertas para poder vivir esto y debemos dar gracias de poder vivir nuevamente esta oportunidad”.

Sobre el trabajo del equipo de PrepaTec Laguna, expresó su orgullo de ser anfitriones y el compromiso de dar buenos resultados.

“Jugar en casa siempre ha sido orgullo, eso nos pone la bara mucho más arriba. Todo es estrategia, platicar con los otros equipos, porque solos podemos llegar rápido, pero juntos podemos llegar lejos. Haremos buenas alianzas”, finalizó.

Fuente: Tec.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.