public

Clúster Minero inicia acciones para cuidar el medio ambiente

Se busca utilizar la energía de manera eficiente, la reforestación y optimizar el consumo del agua Implementa Clumin el cuidado del medio ambiente, se busca utilizar la energía de una

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Se busca utilizar la energía de manera eficiente, la reforestación y optimizar el consumo del agua

Implementa Clumin el cuidado del medio ambiente, se busca utilizar la energía de una manera eficiente y poner en práctica la reforestación, así como optimizar el consumo del agua través de la descarga residual, son algunas de las acciones que realiza el Clúster Minero de Chihuahua con la finalidad de ejercer una minería responsable con el medio ambiente.

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua expresó que se encuentran comprometidos en preservar el medio ambiente, ya que existe una conciencia de la importancia en este tema.

“Nosotros estamos cien por ciento comprometidos en cuidar el medio ambiente; estamos conscientes de la importancia que este tiene, por eso manejamos y disponemos de los residuos de una manera adecuada para minimizar su generación”, dijo.

Destacó que la minería es un sinónimo de desarrollo económico para los diferentes sectores del estado de Chihuahua donde se tiene actividad en este rubro.

“La minería significa un desarrollo y un impulso económico para el estado; sabemos la importancia que este sector tiene, pero también sabemos lo necesario que es cuidar del medio ambiente, por ello, aplicamos ciertas prácticas para que esto no se vea afectado”, explicó el titular de Clumin.

Así mismo, Pablo Méndez Alvídrez, resaltó que aún hay ciertas cosas que se pueden mejorar, pero que, sin duda, son más las cosas buenas que deja este sector.

Cabe señalar, que el representante del Clúster Minero de Chihuahua, aseveró que seguirán trabajando a favor de la minería y del medio ambiente.

Fuente: El Sol de Parral

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.