public

Con 3mmdp ArcelorMittal duplicará producción de hierro en mina de Michoacán

Recordar que el año pasado Michoacán terminó en primer lugar de extracción de fierro, con 2 millones 986 mil 369 toneladas de este mineral, relegando a Colima y Coahuila a

hace un mes

Última Publicación Oportunidades de desarrollo por Editorial public

Recordar que el año pasado Michoacán terminó en primer lugar de extracción de fierro, con 2 millones 986 mil 369 toneladas de este mineral, relegando a Colima y Coahuila a la segunda y tercera posición, respectivamente.

ArcelorMittal informó que hay una inversión de 3 mil millones de pesos con lo que se duplicará la capacidad de producción de mineral de hierro de su mina Las Truchas, a partir del primer trimestre del 2024.

Víctor Cairo, director de la compañía en México, señaló que "producimos ahora un millón de toneladas y nos vamos a ir 2.3 millones de toneladas, lo que nos va a llevar a tener más autosuficiencia en metálicos, es algo que siempre hemos buscado como empresa".

La empresa dijo a Reforma que la inversión ya está en proceso, por lo que esperan empezar a recibir los equipos en el primer trimestre del 2023, lo que permitiría iniciar operaciones de la expansión un año después, en los primeros tres meses del 2024.

"Hemos estado trabajando con el Gobierno de Michoacán, con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, nos está apoyando porque queremos desarrollar el Puerto de Lázaro Cárdenas como alternativa de un corredor con el sureste Asia-Pacífico".

Indicó que aun cuando es un delito federal, también el Gobierno michoacano les ayudó a resolver los bloqueos a las vías férreas en la zona por la que envían cerca de 2.6 millones de toneladas de aceros al resto del País.

El complejo minero Las Truchas se encuentra a 27 kilómetros del complejo siderúrgico en Lázaro Cárdenas. Cuenta con los procesos de exploración, explotación y beneficio del fierro, mientras que los minerales extraídos son enviados a través de un ferroducto a las instalaciones de la planta peletizadora (de pellets) donde se da el proceso siderúrgico. El ferroducto se trata de una tubería de acero diseñada con características especiales, que transporta concentrado de mineral de fierro o pulpa, generalmente en forma de lodo negro.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.