public

Con apoyo de Fundación Grupo México arrancan jornada de reforestación 2023 en Texmelucan

Fundación Grupo México donó al municipio 6420 árboles con el programa “Mexicanos Sembrando” El Gobierno Municipal presidido por Norma Layón, a través de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Fundación Grupo México donó al municipio 6420 árboles con el programa “Mexicanos Sembrando”

El Gobierno Municipal presidido por Norma Layón, a través de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Manuel Hernández inició la jornada de reforestación 2023 con la donación de 6420 árboles de Fundación Grupo México.

En el uso de la palabra, Manuel Hernández mostró su agradecimiento a Fundación Grupo México por seguir creando sinergia con el municipio a través de programas como “Doctor Vagón”, “Vagón Verde” y “Mexicanos Sembrando”, el cual se estuvo gestionando desde hace cuatro años.

Asimismo, el Secretario reafirmó su compromiso de no bajar la guardia en todos los sectores “Hoy nos ocupamos de que todo este círculo de sociedad pueda sembrar un árbol, porque esto también va a ayudar a disminuir el calentamiento global” afirmó al asegurar que se dará seguimiento a cada uno de los árboles, para que puedan tener una vida larga y saludable.

Dentro de las 6420 unidades que se recibieron se encuentran especies como trueno, guayaba, mezquite dulce, guaje blanco, pirul chino, tomillo, chiltepín, costilla de vaca, dedo moro y palma abanico, mismos con los que se busca garantizar la limpieza del aire, asi como regular la temperatura y humedad de nuestro planeta.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta agregó que se debe fomentar una cultura ecología y del cuidado del medio ambiente, “A veces no le damos la importancia que tiene, pero todo depende de ello, la economía y en gran parte la calidad de vida que tenemos los ciudadanos de San Martín”, resaltó.

Cabe destacar que se contó con la presencia del Centro Escolar Gral. Rafael Ávila Camacho, el Bachillerato David Alfaro Siqueiros de San Jerónimo Tianguismanalco y el Bachillerato Tecaltzingo de San Buenaventura; asi como con los Comisariados Ejidales de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Buenaventura Tecaltzingo, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Jerónimo Tianguismanalco, San Rafael Tlanalapan y San Baltazar Temaxcalac, quienes serán algunos de los que recibirán árboles.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de preservar y crear nuevas áreas verdes para crean un entorno más verde y digno para las futuras generaciones.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.