public

Contribuye sector minero con la educación a través de becas educativas

Hermosillo, Sonora.-  El apoyo económico que recibe a través de una beca estudiantil por parte de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito

hace 8 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

Hermosillo, Sonora.-  El apoyo económico que recibe a través de una beca estudiantil por parte de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, ha sido de gran ayuda para los estudios en Geología, resaltó Dolores Itzel Zapata Martínez.

La estudiante de sexto semestre de la carrera de Geología en la Universidad de Sonora, quien es beneficiaria de una de las 120 becas estudiantiles que otorga la AIMMGM Distrito Sonora, a través del Comité de Damas, explicó que ese recurso es de gran ayuda para sus estudios.

“Por lo regular tenemos muchas salidas a campo y a veces sí es un gasto grande, entonces tener una beca por parte de la Asociación me ayuda a cubrir esos gastos, así como también la colegiatura; realmente es un beneficio como estudiante tener la beca”, subrayó.

Zapata Martínez también forma parte del Comité de Estudiantes de la AIMMGM Distrito Sonora, en el que dijo, se cuenta con un programa de capacitación técnica, con el que refuerzan sus estudios y conocimientos.

Con orgullo destacó que la Geología es su pasión “me apasiona la carrera, el estar en el campo, aprendes demasiado, comprendes mucho la tierra. Sin duda alguna la minería es algo que sin ella no pudiéramos vivir, es la puerta para todo porque es la llave de todo porque en base a ella se creó todo lo que tenemos porque sin los materiales que se extraen de las minas no tendríamos nada”.

Recordó que desde niña tuvo contacto con la minería, ya que su papá quien es geólogo, llevaba muestras de rocas y minerales a su casa “yo le ayudaba a acomodarlas, crecí viendo todo eso. Nunca hubo un punto de mi vida donde dijera, la minería es mala o lo que hace mi papá es malo porque sé que lo que ellos hacen es para que nosotros tengamos lo que nosotros tenemos en estos momentos.

Agregó que sin la minería no tendríamos las condiciones y comodidades de la vida actual, al ejemplificar que no se contaría con teléfonos celulares, computadoras, utensilios de cocina, electrodomésticos y automóviles.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.