public

Con apoyo de empresas mineras habitantes de Mezcala inauguran obra

ACAPULCO, Guerrero.- Habitantes de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, e integrantes de los Bienes Comunales de esa comunidad inauguraron 300 metros lineales de la avenida de la Subestación, cuya

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

ACAPULCO, Guerrero.- Habitantes de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, e integrantes de los Bienes Comunales de esa comunidad inauguraron 300 metros lineales de la avenida de la Subestación, cuya inversión sumó cinco millones de pesos, resultado de la recaudación a las empresas mineras que se ubican en dicha localidad.

El presidente de los Bienes Comunales Rubén Darío López López explicó que sobre esa vía transitan vehículos de carga pesada de proveedores y de las empresas Media Luna de Torex Gold y de la mina Carrizalillo de Equinox Gold.

Además de que es una vía de acceso importante para quienes viven en otras localidades como Mazapa, San Miguel Vista Hermosa y Carrizalillo.

Explicó que son recursos que se generan con la renta de tierras a las empresas mineras, los cuales han permitido construir más calles con sistemas de agua y de drenaje, cuya mayoría son introducidos por primera ocasión en dicha comunidad.

Rubén Darío López añadió que como parte de tal recaudación a las empresas de capital canadiense, también se está afinando el funcionamiento de un cárcamo de bombeo para aguas residuales, cuya inversión ascendió a más de 20 millones de pesos.

“Este proyecto es muy importante, porque nuestras aguas negras eran vertidas al río Balsas y lo que buscamos es ser detener la contaminación al río. Lo que sigue es mantener las pruebas de funcionamiento de este cárcamo, para que las mediciones sean como las que marcan las normas de calidad del agua tratada, que es un proceso final”, expresó López López.

A su vez, el secretario de la representación de los Bienes Comunales de Mezcala, Marco Antonio Arias Martínez mencionó que el tramo de la avenida de la Subestación es la quinta calle que se inaugura en un periodo de 10 meses y que suman mil 300 metros lineales que han sido pavimentados.

Indicó que los habitantes saben que los recursos están siendo invertidos, pues se trata de obras, apoyos para la comunidad, hay más trabajo, no faltan los medicamentos en el centro de salud, hay más ayudas para personas de la tercera edad y becas para estudiantes.

Comentó que la comunidad se percató de que el beneficio para los habitantes comenzó a ser más notorio con la puesta en marcha del proyecto Media Luna, en el municipio de Eduardo Neri, cabecera municipal de Zumpango.

Al acto inaugural acudieron también representantes de las empresas mineras.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.