public

Peña Colorada construye moderna Planta de Filtrado, para la formación de un depósito del tipo seco de material apilado

* Mediante equipo innovador se transformarán los jales en “tortas” semi secas que serán depositadas mediante bandas transportadoras en una presa del tipo seco con una capacidad de 155 millones de

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

El propósito de Peña Colorada #TransformaciónEnEquilibrio es más que solo una frase, es una auténtica brújula que se aplica en la toma de decisiones en la realidad. Prueba de ello es la inversión que la empresa destina para la construcción de una Planta de filtrado de jales, que culminará a mediados del 2024.

El subproducto, con muy bajo contenido de mineral de hierro, antes se almacenaba en forma de pastas, y ahora se someterá a un proceso más para dejarlos con una humedad del 15%, es decir, prácticamente secos. El agua recuperada de la filtración del subproducto se utilizará para los requerimientos del líquido que demanda el mismo proceso.

La planta ya se encuentra en proceso de construcción e implementa procesos y tecnología distinta y mejorada a sus similares de Brasil, Oaxaca y Guerrero. Es pionera en el país porque además de utilizar los filtros prensa, contará con cribas desaguadoras que permitirá separar los residuos gruesos y finos para asegurar una adecuada conformación y compactación del subproducto, dando una mayor seguridad al depósito que el de una presa convencional.

Para la ejecución de la obra se estima un pico de 800 trabajadores, con un beneficio muy importante para las empresas locales, quienes se han convertido en proveedores estratégicos de la empresa. Se habilitarán 4 kilómetros de una línea de distribución eléctrica para garantizar el suministro de energía a la nueva planta, además se utilizarán cuatro mil toneladas de estructura, 768 toneladas de acero de refuerzo y once mil metros cúbicos de concreto durante el proceso de construcción.

Durante los trabajos de compactación de las áreas aledañas a la planta, se reforestará sin tener que esperar a que concluya su vida útil, lo que traerá un inmejorable impacto ecológico. Con grandes inversiones #PeñaColorada supera una vez más lo indicado en la legislación ambiental y demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.