public

Con apoyo de Minera Titán inauguran Taller Textil en beneficio de mujeres emprendedoras

El taller fue inaugurado en el Centro Comunitario de La Almanceña, con una inversión conjunta de 457 mil 206 pesos Más de una decena de mujeres se han visto beneficiadas

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El taller fue inaugurado en el Centro Comunitario de La Almanceña, con una inversión conjunta de 457 mil 206 pesos

Más de una decena de mujeres se han visto beneficiadas con el Taller Textil para Mujeres, el cual se inauguró en el Centro Comunitario La Almanceña, bajo una inversión de 457 mil 206 pesos entre el Gobierno Municipal de Parral en coordinación con el Proyecto Cordero de la Minera Titán, este miércoles dio arranque a la capacitación con la operación de una máquina de bordado de vanguardia.

“Seguimos aprendiendo cosas nuevas; hoy estamos viendo cómo utilizar una máquina digital de bordado para confeccionar uniformes oficiales, que permitirán tengamos un ingreso económico en nuestros hogares”, expresó Alicia Talamantes, beneficiaria de este programa.


Es así como mujeres emprendedoras están comprometidas en incursionar en el campo de las máquinas de coser industriales, a fin de elevar sus conocimientos en la materia y abrir su campo de oportunidades laborales.

Este miércoles la instructora, Ilse Lachica García, dio arranque a la capacitación enfocada a la confección de uniformes oficiales, la cual dará pauta para la elaboración de uniformes escolares, para personal del programa Médico en tu Casa y para los elementos de Seguridad Pública, entre otros.

“La capacitación básica fue esencial, a la fecha todas saben operar la máquina de coser tipo industrial y han realizado algunas prendas como mandiles y camisas”, informó Lachica García.

El nuevo reto es la operación de una máquina de bordado de vanguardia, para lo cual se trabajará con las mujeres por espacio de un mes, a fin de que alcancen un nivel de aprendizaje muy prometedor, ya que estos conocimientos les permitirán ampliar en sobre manera su margen de acción.

Cabe mencionar que el Taller Textil para Mujeres se convierte en un espacio de capacitación que a su vez, permite a las asistentes autoemplearse y adquirir un recurso propio para sus familias.

Además, esta taller se logró a través de la coordinación entre el Gobierno de Parral y el Proyecto Cordero de Minera Titán, empresa con responsabilidad social que ha equipado el taller y dotado de insumos.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.