public

Con carrera atlética celebran el Día del Minero en Tayoltita

Esta festividad se realiza con diversas actividades deportivas, sociales y culturales a partir del año 2018 Verdadero día festivo tuvieron los habitantes de Tayoltita con la celebración del Día del

hace 2 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Esta festividad se realiza con diversas actividades deportivas, sociales y culturales a partir del año 2018

Verdadero día festivo tuvieron los habitantes de Tayoltita con la celebración del Día del Minero, con diversas actividades, destacando la gran carrera atlética 5K 2022, promovida por la empresa First Majestic y con apoyo del gobierno municipal.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Gómez Cabrales, quien destacó que la justa deportiva se realizó la mañana del lunes 11 de julio en la cabecera municipal, con la participación de 46 corredores en las diversas categorías.

Iniciaron los festejos con la santa misa celebrada por el presbítero Raúl Pérez Araujo en el patio de la bocamina San Francisco, con la presencia de directivos como el gerente general Miguel Lamadrid Ibarra, el superintendente Ignacio X, Bórquez, mineros, autoridades y pueblo católico sandimense, que con fervor agradecieron la gracia de contar con una empresa minera que representa empleo y sostén para muchas familias.

En la competencia atlética participaron las categorías infantil, varonil y femenil; en la primera de ellas, los tres primeros lugares los ganaron Eduardo Gabriel Pereira, Alejandro Deras Raun y Andrés Leonardo Ontiveros, respectivamente.

En la categoría libre varonil el campeón fue Jaime Emiliano Ahgue Almeida, seguido de Paulo Fernando Guadiana y David Reyes Lozano mientras que en la categoría femenil, el triunfo se lo llevó Fátima Espinoza Vargas, el segundo fue para Elvira Syeni Solano Cruz y el tercero lo conquisto María del Socorro Sierra.

El recorrido se hizo por la periferia hasta el monumento al minero y las calles avenida 16 de Septiembre y Benito Juárez cruzando por el nuevo puente Vado de la Nueva Vialidad sobre el Río Piaxtla, en todo momento se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y de la Presidencia Municipal de San Dimas.

Finalmente el maestro Gómez Cabrales destacó que la festividad se realiza con diversas actividades deportivas, sociales y culturales a partir de 2018.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.