public

Con el apoyo de Peñoles donan más de cinco mil árboles a municipio de San Pedro, Coahuila

Hasta el momento en el municipio de San Pedro se ha logrado la entrega y plantación de 5 mil árboles de diferentes especies, los cuales pueden adaptarse con facilidad al

hace 3 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

Hasta el momento en el municipio de San Pedro se ha logrado la entrega y plantación de 5 mil árboles de diferentes especies, los cuales pueden adaptarse con facilidad al clima de la región.

Estas campañas realizadas por el departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio, buscan promover la plantación de árboles para contribuir en la reforestación y contrarrestar el calentamiento global que se ha intensificado con el paso del tiempo.

Bibi Delgado Lara, titular de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro, mencionó que esta campaña se ha realizado gracias a la coordinación del Municipio con Industrias Peñoles y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del estado de Coahuila, quienes durante un periodo de seis meses han aportado a la comunidad la donación de árboles para el vivero de la ciudad.

Debido a lo anterior se abrió el programa "Adopta un arbolito" para los ciudadanos que deseen alguno de los ejemplares, así como para instancias gubernamentales, escuelas y comunidades, logrando entregar la cantidad de 5 mil árboles.

Las especies que se pueden encontrar en el vivero son fresnos, ciruelos, perales, chabacanos, palmas, palo blanco, lágrima de San Pedro, encinos verde, duraznos y mezquites, entre otros.

Delgado Lara comentó que los árboles se han logrado distribuir de forma equitativa, además explicó que por el momento aún hay escuelas de educación básica que esperan recibir cierta cantidad de arboles, los cuales serán adoptados por los diferentes talleres de ecología con los que cuentan las escuelas.

Esperan seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y reforestar diferentes áreas del municipio.

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.