public

Concluye con éxito primer Taller Práctico DNA-Blast México

Los días 2 y 3 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro el Taller Práctico “Vibraciones y su impacto en voladura superficial y subterránea” de la

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Los días 2 y 3 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro el Taller Práctico “Vibraciones y su impacto en voladura superficial y subterránea” de la empresa DNA-Blast, donde expertos del sector minero conocieron a detalle el software I-Blast; última tecnología para el diseño y ejecución de voladuras.

El taller fue impartido por los líderes del proyecto: el Ing. Adrián Bernal, Gerente de DNA-Blast México, presentando de manera oficial la llegada de la tecnología I-Blast a México y forma en la que ayudará a los expertos a realizar una voladura con mayor precisión y eficiencia. El Ing. Alan Díaz Butrón, Gerente de DNA-Blast Latinoamérica, explicó la funcionalidad de I-Blast como administrador de voladuras, su análisis y optimización basado en la tecnología DNA-Blast.

La conferencia principal corrió a cargo del Dr. Thierry Bernard, Gerente de TBT y creador de la tecnología DNA-Blast, quien ha desarrollado sistemas electrónicos de iniciación remota permitiendo a minas realizar voladuras de varios miles de barrenos de una sola vez, minimizando así el tiempo de evacuación en la explotación y generando por consecuencia ahorros en centenas de millares de dólares. Bajo un absoluto análisis transmitió sus conocimientos y testimoniales a los participantes del taller.

DNA-Blast es una empresa que recién llega a México respalda por 25 años de investigación continua aplicada en diversos países de Europa, África y América del Sur; ahora, su introducción al país ha llamado la atención de muchas empresas mineras y construcción.

“Es un curso muy bueno y tecnológicamente está muy avanzado, y no sólo nos ayuda a realizar una voladura sino a predecir sus resultados, cosa que es muy impórtate en el sector minero ya que podemos presentar parámetros exactos y facilitar el trabajo mediante I-Blast, un sistema que es interesante empezar a usarlo” Paul Saenz, Supervisor de Barrenación y Voladuras de Minera Media Luna.

“El curso ha sido beneficioso dejando una experiencia muy buena, esperamos aplicarlo en cada trabajo y obtener buenos resultados” Oswaldo Sotuyo, Técnico UG de Explosivos Oviedo.

“I-Blast me parece una experiencia distinta, el trabajar con un software de voladura es interesante más si este es aplicado también a minería subterránea, el cual pude resultar un poco más complicado pero daría muy bueno resultados” Antonio Estrada, Asesor de Mina en Minera Mexicana La Ciénega, Fresnillo PLC.

DNA-Blast seguirá acercándose a todos los interesados del sector minero en México, ofreciendo nuevas posibilidades de perfeccionar los trabajos de voladura y control de vibración. El próximo taller tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora los días 6 y 7 de febrero.

alt

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.