public

Con recursos del Fondo Minero ponen en marcha pozo de JIAPAZ

A partir de este día, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) sumará 1.3 millones de litros adicionales diariamente a su red de distribución, con

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A partir de este día, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) sumará 1.3 millones de litros adicionales diariamente a su red de distribución, con la puesta en funcionamiento del pozo Poniente 2.

Esta nueva fuente beneficiará a 30 colonias de la capital del estado, con mejor presión en zonas como: Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Caminera, Bancomer, Díaz Ordaz, Pedro Ruiz González, Lomas de Bracho, Barrio de los Olivos, El Tanquecito, La Marianita y una parte del centro.

Ubicado al poniente de Zacatecas e incorporado al Sistema La Joya, el volumen de este pozo reforzará también el abasto en algunas comunidades de los municipios Morelos y Vetagrande.

El pozo Poniente 2 tiene 350 metros de profundidad, con una aportación de 15 litros por segundo, se realizó con recursos estatales del Fondo Minero, gestionados por el director general de la Jiapaz, Benjamín de León Mojarro.

Este domingo, realizaron la interconexión del nuevo pozo a la línea de conducción que compartirá con el pozo Poniente 1, mediante la colocación de 60 metros de tubería de acero. Los trabajos fueron realizados por las cuadrillas de la Dirección de Captación de la Jiapaz, bajo la supervisión del director general.

Con la incorporación del pozo Poniente 2, la Jiapaz concluye las acciones del Programa de Estabilización y Reforzamiento de Fuentes de Abastecimiento correspondientes a 2020, las cuales le permitieron mantener y mejorar el servicio durante la contingencia sanitaria.

Este año, la Junta puso en funcionamiento tres nuevos pozos, además de registrar una inversión superior a los 10 millones de pesos en equipamiento, tanto con recursos propios como gestionados ante gobierno del estado y federal.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.