public

Fresnillo plc participa en la donación de más de 21 mil árboles en El Mineral

Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo, informó que en lo que va del año, más de 21 mil árboles fueron donados

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo, informó que en lo que va del año, más de 21 mil árboles fueron donados a familias, instituciones y empresas.

Pese a que este departamento no tuvo recursos propios, desde el 2018, para realizar diferentes acciones y en beneficio del medio ambiente, se tuvo la participación de dependencias federales y estatales, que les otorgaron árboles de diferentes especies.

Durante el año se realizaron tres etapas: en la primera se entregaron 12 mil árboles en la cabecera municipal y algunas comunidades, en la segunda se otorgaron 4 mil 452 y en la tercera se obsequiaron 4 mil 548 árboles.

El funcionario destacó que se tuvo la campaña denominada Adopta un Árbol en Casa, en la que varios jóvenes apoyaron al departamento de Ecología para capacitar a las familias que adoptaron un árbol.

Para realizar la campaña participó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la empresa minera Fresnillo PLC, quienes obsequiaron diversas especies de árboles para compartir con las familias fresnillenses.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.