public

Conalep Parral busca consolidar convenio con Minera Titan

Se pretende que los mas de 60 estudiantes de la carrera de Profesional Técnico en Minería se vean beneficiados en la posibilidad de acceder a unas prácticas que les permita

hace un año

Última Publicación Renovación de Compromisos Fortalece la Minería y la Pesca en Guerrero por Editorial public

Se pretende que los mas de 60 estudiantes de la carrera de Profesional Técnico en Minería se vean beneficiados en la posibilidad de acceder a unas prácticas que les permita ingresar a laborar a una empresa

Empresas extranjeras se interesan por la formación de estudiantes técnicos profesionales del Conalep Parral, Jorge Baca, director del plantel informó sobre la consolidación de un próximo convenio con la empresa TITAN RESOURCES LTD instalada en la ciudad de Lanoile en el vecino país de Estados Unidos y dedicada al trabajo metalúrgico.

El Conalep Parral busca la formación de profesionales técnicos que estén capacitados para que desde su egreso puedan consolidarse en el ramo laboral.

En esta ocasión, se pretende que los mas de 60 estudiantes de la carrera de Profesional Técnico en Minería se vean beneficiados en la posibidad de acceder a unas prácticas que les permita ingresar a laborar a una empresa.

El director de la institución Jorge Baca, destacó que se trata de una empresa extranjera del ramo minero denominada "Titan Resources LTD" cuya sede se encuentra en Lanoile del estado de Nevada en Estados Unidos.

Mencionó que al formalizarse dicho convenio de colaboración, se estarán brindando asesorías permanentes a los alumnos de la Carrera de PTB Minero Metalurgista para que los estudiantes se capaciten de manera profesional.

"Conalep siempre ha sido un referente para la formación de técnicos profesionales, ya hemos trabajado con algunas empresas mineras que han abierto sus puertas para recibir a nuestro alumnado y prepararlo con algo que va más allá que sólo unas prácticas estudiantiles" comentó.

Indicó que ya se han tenido reuniones con representación de esta empresa minera extranjera, mismos que se vieron interesados en las instalaciones del laboratorio con las que cuenta el plantel educativo para el trabajo de los metales.

"Esta colaboración directamente con las empresas es vital para la formación de los profesionales técnicos" aseveró.

Recordó que empresas locales como la ubicada en la comunidad de San Julián en el municipio de Guadalupe y Calvo, también ha brindado posibilidades de contratación directa a los egresados de esta carrera técnica por lo que dicha institución de media superior, continúa siendo un referente en la formación de profesionales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.