public

Darán seguimiento a Curso Básico de Voladuras y Explosivos impartido en el CLUSMIN Zacatecas

El curso básico de Formación en Voladuras y Explosivos otorgado por la empresa Grupo Terra a solicitud de la Dirección de Minas del Estado de Zacatecas a estudiantes y representantes

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

El curso básico de Formación en Voladuras y Explosivos otorgado por la empresa Grupo Terra a solicitud de la Dirección de Minas del Estado de Zacatecas a estudiantes y representantes de empresas mineras, tendrá una continuidad próximamente.

Así lo aseguró Alfredo Arce Mantecón, de la empresa Terra y facilitador del taller, quien dijo que fue un acierto el realizar la capacitación para homologar conocimientos entre los tomadores de decisiones en explosivos y voladuras en minas subterráneas y de cielo abierto.

“Fue un buen referente para poder ubicar el nivel de conocimiento de la gente y poder estructurar en el futro cursos más específicos a las necesidades de los mismos usuarios”, señaló el experto.

Se llevo a cabo en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y forma parte de la serie de cursos que el Gobierno del Estado, a través de la dirección de Minas ha realizado para colaboradores de la industria minera, apuntó María del Mar Castañeda, directora.

El curso tuvo como objetivo fijar un nivel mínimo necesario para los usuarios, con temas como historia los tipos de explosivos en el mercado mexicano, como funcionan, elementos básicos de cálculo de voladuras para cielo abierto, cálculo de voladuras en subterránea para frentes y para barrenación larga, las nuevas tendencias de productos y sistemas para la aplicación de explosivos.

Contó con una exposición del gerente Técnico de la empresa Orica, Luis Arón Domínguez, quién habló sobre las nuevas tendencias en iniciación de voladuras con iniciadores electrónicos y el nuevo sistema de iniciación a control remoto denominado “webgen”, que es lo más desarrollado que existe en el mercado de explosivos a nivel mundial y que ya se aplica en México.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.