public

Concesiona Marina a Minera Caopas pequeño puerto en BCS.

La Secretaría de Marina otorgó concesión a la empresa Compañía Minera Caopas para utilizar la zona federal Punta Santa María en el puerto de Santa Rosalía, Baja California Sur. Emitió

hace 10 meses

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

La Secretaría de Marina otorgó concesión a la empresa Compañía Minera Caopas para utilizar la zona federal Punta Santa María en el puerto de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Emitió la Marina la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde otorga el título de concesión en favor de Compañía Minera Caopas, S.A. de C.V. del uso del lugar de 5.1 hectáreas.

Con la concesión, la empresa minera puede “usar y aprovechar una zona federal terrestre y una zona federal marítima en el lugar denominado ‘Punta Santa María’, jurisdicción del recinto portuario de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, estado de Baja California Sur”.

El documento está firmado por el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán; así como el representante legal de la empresa, Rosalio Antonio Caballero Maru.

Punta Santa María.

La concesión les autoriza usar la zona de 51 mil metros cuadrados, equivalente a 5.1 hectáreas, que incluye la zona de la corona de terraplén, banda transportadora y una fracción del muelle compuesto por duques de alba y plataforma.

Establece el título de concesión las reglas de uso a las que debe apegarse la empresa minera para el uso del puerto.

La zona federal Santa María en el puerto de Santa Rosalía se ubica en el noreste del estado de Baja California Sur, de cara al Golfo de California.

Su localización es idónea para mover bienes entre el estado de Sonora y el de Baja California Sur, lo que conectaría la península -y por extensión el océano Pacífico y Asia- con el resto del país y en particular con las líneas de producción hacia Estados Unidos o Canadá.

El puerto en cuestión está a menos de 150 kilómetros de distancia de Guaymas, uno de los puertos más importantes de Sonora.


Fuente: Tiempo.Com.Mx

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.