public

Concierto "De la Minería al Arte" reúne a 2 mil personas en Parral, Chihuahua

Presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral y la Orquesta y Coro Juvenil del Grupo México El concierto "De la Minería al Arte", Juntos Hacemos Música,

hace 7 días

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

Presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral y la Orquesta y Coro Juvenil del Grupo México

El concierto "De la Minería al Arte", Juntos Hacemos Música, fue un éxito absoluto cuando más de 2 mil personas se reunieron en el Foro Villista de Parral, Chihuahua, para disfrutar de la presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral y la Orquesta y Coro Juvenil del Grupo México.

El concierto, que reunió a más de 160 niñas, niños y jóvenes, fue posible gracias a la fusión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Chihuahua, Grupo México, la Secretaría de Educación y Deporte, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral, y las autoridades locales.

La presentación conjunta de ambas orquestas refleja el interés de trabajar entre la mano de la iniciativa privada, gobierno y comunidades. El concierto fue un homenaje a la figura del maestro Laurencio Prieto Quintana, fundador y primer director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la región.

Iván Hermosillo González, gerente de operaciones de la Unidad Minera Santa Bárbara, destacó que "nuestro compromiso con la comunidad también se refleja en nuestras iniciativas sociales. Además, fomentamos el emprendimiento y el crecimiento económico local a través de diversos programas y proyectos".

La coordinación del concierto estuvo a cargo de 13 profesores de los dos núcleos orquestales y sus respectivos coros, que se prepararon durante tres meses para este gran evento.

"El talento está en nuestras casas, en las escuelas, en nuestras comunidades… lo tenemos hoy enfrente de nosotros en este escenario, un esfuerzo entre la Secretaría de Educación del estado de Chihuahua y Grupo México", expresó Jorge Gerardo Baca, jefe de la oficina Coordinadora de educación en la región sur.

Este concierto es un ejemplo claro de cómo la alianza entre la iniciativa privada, el gobierno y las comunidades puede generar un impacto positivo en la sociedad.

Editorial

Publicado hace 7 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.