public

Conferencia: Trigésima Quinta Convención Internacional de Minería

Ciudad de México a 03 de Octubre, 2023- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México le llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia

hace 6 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Ciudad de México a 03 de Octubre, 2023- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México le llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación, Ing. Luis Humberto Vázquez San Miguel, acompañado de la Presidenta de México Minero, Maestra Doris Vega.

La maestra Doris Vega argumentó que en esta Convención, el objetivo de México Minero es salir a la conversación hacia el público en general para que la gente que vive y viste en esta ocasión Acapulco conozca, ¿Qué es la minería?, ¿Cómo funciona? y ¿Cuál es su impacto en nuestra vida diaria?.

"Gracias a la minería tenemos la fortuna de portar un teléfono celular, computadora; las herramientas del día a día. El querer llevar el conocimiento de la minería, fue como nació México Minero- Doris Vega"

En la Trigésima Quinta Convención Internacional de Minería, México Minero tendrá una expo en el Parque Papagayo y tiene la intención de llevar de manera lúdica este conocimiento a todas las personas, por tercera vez.

En la edición pasada participaron alrededor de 20 mil personas que pudieron interactuar y saber más conceptos acerca de la minería responsable y sustentable. Esta vez se espera que no sea la excepción. Iniciará a partir del 26 al 29 de Octubre. El objetivo es impactar de manera positiva. ¡Totalmente Gratuito!

El Ing. Luis Humberto Vázquez informó que se tiene contemplada la presencia de la Secretaría de Economía, a través de su coordinadora de minería; el Gobernador de Sonora, la Gobernadora de Chihuahua, el Gobernador de Zacatecas y la anfitriona: La gobernadora de Guerrero.

Asistirán la Cámara Minera de Minera de México al igual que sus empresas afiliadas.

"En las conferencias de tocarán temas como la reforma energética, las afectaciones que se puedan tener y todo un contexto amplio." -  Ing. Luis Humberto Vázquez

En la opinión del  Ing. Luis Humberto Vázquez, la convención tiene como base, crear una buena comunicación con todas las autoridades correspondientes para tratar de llegar a acuerdos de la mejor manera, ya que el sector minero siempre tiene las puertas abiertas a un buen diálogo.

Se tiene estimado que la derrama económica será de 10 mil pesos por persona durante su estancia y serán entre 10 mil y 12 mil personas.

Previo a la convención se tiene un curso de periodistas y de comunicación con la intención de que dichos profesionales puedan conocer cada uno de las etapas de los procesos, como también el marco legal, el tema social hasta concluir con el proceso de cierre de una operación minera. Ese espacio cerrará el lunes 23 de Octubre.

Recordamos a nuestra audiencia que la Convención se llevara a partir del 24 al 27 de octubre de 2023 en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Fuente: Outletminero

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.