public

Confían en que Corte dé revés a Ley Minera

La Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham) confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) meta reversa a las reformas a la Ley Minera,

hace 6 días

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

La Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham) confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) meta reversa a las reformas a la Ley Minera, que fueron aprobadas en fast track en el Congreso. El presidente del Comité Minero de la CanCham, Armando Ortega, aseguró que el sector minero es uno de los más regulados del país y que no necesitamos más regulación. Añadió que las autoridades tienen una "tendencia maniquea" para resolver problemas con piezas regulatorias.

Las empresas mineras que operan en México han presentado cerca de 500 amparos contra las reformas a la Ley Minera, la mayoría con señalamientos contra el paquete completo. Las empresas mineras nacionales y extranjeras han interpuesto amparos, incluyendo 151 empresas canadienses, que se dedican a la extracción de oro y plata.

El presidente del Comité Minero de la CanCham confió en que, con la próxima administración, se logren acuerdos para dejar la estigmatización que ha habido sobre la minería. "Necesitamos concentrarnos en la normalización técnica, nuestro mayor reto con el próximo gobierno es cambiar el relato", concluyó Ortega.

La situación de la minería en México es complicada y puede tener implicaciones importantes para el país y las empresas que operan en el sector.

Editorial

Publicado hace 6 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.