public

Confían mineros en tender puentes y alianzas con los tres niveles de gobierno

Se debe incentivar la exploración que permita reactivar proyectos mineros en todo el país: Sergio Almazán Mazatlán, Sinaloa, 23 de marzo de 2022. La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se debe incentivar la exploración que permita reactivar proyectos mineros en todo el país: Sergio Almazán

Mazatlán, Sinaloa, 23 de marzo de 2022. La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) confía e insistirá en establecer puentes y alianzas con los tres niveles de gobierno para reactivar la política pública minera en nuestro país, señaló el presidente de este organismo, Sergio Almazán Esqueda.

Durante la inauguración del Primer Congreso Internacional Minero Sinaloa Mazatlán 2022, organizado por el Distrito Sinaloa de la AIMMGM, el dirigente nacional consideró importante incentivar la exploración que permita la reactivación de los proyectos mineros, no sólo en Sinaloa sino en todo el país.

Es necesario, dijo, el conocimiento técnico - científico del potencial minero del territorio nacional que permita la correcta toma de decisiones y el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos minerales de la nación, en beneficio de toda la sociedad, contribuyendo a la importante reactivación de la cadena productiva y de la economía nacional.

Refirió que la minería en el estado de Sinaloa observa una tendencia positiva, ya que presenta indicios de mineralización prácticamente en todo su territorio. Cuenta con proyectos mineros importantes, pero aún falta por explorar partes de la zona serrana.

Recordó que Sinaloa ocupó en el año 2020, importantes lugares a nivel nacional como productor de oro, plata y fierro. Destacan por su producción minas de oro, plata, plomo, zinc, cobre y fierro, localizadas en los distritos de Choix, Cosalá, San Ignacio y Concordia, donde están presentes profesionistas, mujeres y hombres de nuestra Asociación, que siempre aportan lo mejor de ellos para beneficio de la minería, de sus comunidades y de México.

En Sinaloa, como en todo el país, profesionistas y técnicos colaboramos todos los días en la minería, una industria trabajadora y exitosa, respetuosa y moderna, que representa una fuente de ingresos importante para nuestros gobiernos (vía impuestos) y es generadora de infraestructura, fuentes de empleo y palanca de desarrollo social y económico, principalmente de regiones aisladas.

Al Primer Congreso Internacional Minero Sinaloa que fue inaugurado por el titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, Efraín Alva Niño, asistieron, entre otras personalidades, la directora de la Cámara Minera de México, Karen Flores; el subsecretario de Promoción Económica del Gobierno de Sinaloa, Felipe Carlos Ibarra; el presidente de la AIMMGM Distrito Sinaloa, Ignacio Cano Corona y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.