public

Congreso minero atrae a pequeñas y medianas empresas chilena a Panamá

Nueve pequeñas y medianas empresas chilenas participan en una primera misión comercial en Panamá con la idea de ofrecer sus servicios y soluciones a las empresas mineras que operan en

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Nueve pequeñas y medianas empresas chilenas participan en una primera misión comercial en Panamá con la idea de ofrecer sus servicios y soluciones a las empresas mineras que operan en el istmo.

Javier Butrón Vargas, gerente de Operaciones, Servicios y Contratos de Buza Servicios Integrales, L.T.D.A. junto a Fernando A. Cifuentes M., de IFC Ingeniería Fernando Cifuentes Muñoz, E.I.R.L., conversaron con La Estrella de Panamá sobre sus primeras impresiones del país.

Ambos expresaron su admiración por la economía panameña y el interés de coordinar nuevos encuentros con Minera Panamá y las otras minas que están en ejecución, pues es un mercado que presenta números muy atractivos.

‘Nuestra intención es lograr un contrato con las mineras panameñas, a las cuales les podemos capacitar en los servicios y productos que requiere la industria', manifestó Cifuentes.

El ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile manifestó que han tenido el primer acercamiento, ‘ahora nos queda presentar una buena propuesta y esperar algunas reuniones hasta concretar la negociación'.

Por su parte, Butrón Vargas confía en que Panamá será un buen nicho en temas mineros, debido a que podrá absorber mucho de la experiencia chilena que lleva un centenario como líder en extracción de cobre.

‘Somos un grupo de pequeñas y medianas empresas especializadas, y contamos con la capacidad y la experiencia para incursionar en otro tipo de negocios', aclaró el empresario.

Los empresarios contaron que el lunes en la noche, cuando llegó la misión al país se trasladaron a Penonomé, en la provincia de Coclé, para luego dirigirse hasta Donoso, provincia de Colón, para recorrer el proyecto Cobre Panamá de Minera Panamá.

Los empresarios auguran que el proyecto será muy importante para el país debido a que aportará cerca del 8% al producto interno bruto de Panamá y hasta el momento mantiene un buen ritmo.

La misión empresarial también participará en el Segundo Congreso Internacional de Minería y Geología 2016, organizado por la Cámara Minera de Panamá (Camipa), que culmina este viernes 25 de noviembre.

Catalina Ocampo, agregada Comercial de Chile en Panamá, recordó que Chile es un país con alta experiencia en materia minera, con presencia de las principales compañías mundiales. Precisamente estas condiciones le han convertido en un actor relevante, de estándares de clase mundial. ‘Sus empresas proveedoras han desarrollado gran experiencia y se han convertido en líderes en algunas áreas del proceso minero. Es precisamente ese conocimiento y que arriba a Panamá estos días, con el fin de internacionalizar este valor agregado y ser un aporte para el desarrollo de una industria local, que al igual que en Chile, cumpla con los máximos requisitos técnicos y de responsabilidad con el medioambiente y su entorno', agregó.

Las empresas que visitan Panamá son: Buza Servicios Integrales, L.T.D.A., Detecciones Geolectricas Sealing Check, Jaime Bravo y Cía, L,T.D.A, Jts Ingenieros, L.T.D.A., IFC Ingeniería Fernando Cifuentes Muñoz, E.I.R.L., Sociedad Comercial MCM Industria Minera, L.T.D.A., Core Mining Asesorias, L.T.D.A., Servicios de Marketing Allmarket Group L.T.D.A. e Ingeniería de Sistema en Alta Tecnología, S.A.

Fuente: laestrella.com.pa

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.